Qué puede hacer España para el MUNDO DEL VINO?

10 respuestas
    #10
    JaimeJ
    en respuesta a Blancanieves

    Re: Qué puede hacer España para el MUNDO DEL VINO?

    Ver mensaje de Blancanieves

    Nico,

    Parto de la base de que orgullosos de los vinos españoles no estoy.

    Si lo hiciera, sería de mi bodega y si tuviera una bodega no haría cierto tipo de vinos que son co*onudos para nosotros, pero que difícilmente lo son fuera de mi pueblo, D.O. o país. Pasa lo mismo con la alta cocina en España. el Bulli el mejor? Pues si, pero cuando sales por ahí, excepto en el Fat Duck, el Wd50, el Carlo Cracco y alguno más, pocos tres estrellas hacen el estilo de alta cocina que aquí se lleva.
    Por ahí los tres son otra cosa en su mayoría (Y no hablemos de los dos o una que tenemos y que en cuanto te descuidas te meten un falso ravioli, venga a cuento o no.)

    Hoy tengo en la mano un borgoña del 96. Eso es un blanco y no el vino del pueblo de mi madre. De hecho, no sé que hacer para exportarlo al de al lado. ;-)

    #11
    Gabriel Haro
    en respuesta a Blancanieves

    Re: Qué puede hacer España para el MUNDO DEL VINO?

    Ver mensaje de Blancanieves

    Personalmente creo, que lo primero que se debe hacer, es elaborar los vinos que a uno le gustenten, esto muchas veces viene dado porque te has criado en una sociedad determinada, por tanto quizas tus gustos coincidan con muchas personas de tu entorno.

    Se debera ser rspetuoso, con una determinada o gran parte de la forma de elaborar, o el tipo de vinos que hacen en ese lugar. No nos debemos comparar con nadie, conocer otras formas de entender el vino, si por supuesto. Nuestra forma de ver el vino, es una pieza que enriquece mas el crisol que es el mundo del vino. Por tanto no es conveniente copiar a nadie, por tanto me abstendria de plantar unas variedades, que en sus lugares de origen trabajan ya bien, y siempre seremos presa de la comparacion.

    ¿Vender vino a granel es una verguenza? Creo que no, como tampoco deberiamos avergonzar de ello, cumple su papel, se vende mucho a China, como los antiguos paises de la extinta Union Sovietica, como se vende para el sur de Francia, y otras zonas de este pais, para vinos genericos.

    Hay pequeñas bodegas, diriamos familiares, que venden sus vinos en la capital francesa, eso es un gran logro, e incluso estan en hoteles importantes de dicha bonita ciudad y esto no sale en el papel. Yo no siento verguenza de nada, ¡claro!, todo es mejorable pero tampoco estamos tan mal.

    Saludines.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar