¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

31 respuestas
    #1
    Sky-Walker

    ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Los parámetros que se aplican para la distribución de los Puntos Parker son los siguientes:

    - El equipo de cata otorga a cualquier vino 50 puntos de partida.
    - Tras ello, color y apariencia puntúan con 5 puntos, aroma y bouquet con 15 puntos, paso en boca y postgusto con 20 puntos.
    - Por último, el nivel de calidad global y el potencial de evolución futura y mejora se contabilizan con 10 puntos.

    Creo que Peñín no especifica en la guía su método.

    #2
    ramico
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Si el máximo son 100 puntos y de partida dan 50, no lo entiendo. No hay vinos con suspenso, o es que solo catan vinos de aprobado para arriba??

    Buen negocio han montado aqui los amigos, como Madoff, lo que pasa es que a este le han pillado con el timo.

    #3
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Conocía el sistema de puntuación de Parker... Entiendo que vinos por debajo de los 50 puntos no se consideran como vinos y carecen de interés. Tienen que presentar graves defectos para recibir una valoración tan baja.

    Sin embardo, yo separaría el paso en boca del postgusto. Para mi son conceptos muy diferentes. Al postgusto se le da muchísima importancia como claro indicador de la calidad de un vino (cuanto más largo sea mejor).

    En cuanto a la influencia de Parker quisiera compartir con vosotros los siguientes datos (entrevista llevada a cabo por la revista Wine Spectator en EE.UU).

    21% lee las notas de Parker para informarse, pero no les da mucha importancia
    16% las notas de Parker casi nunca influyen en sus compras de vino
    13% leen las notas de Parker muy de vez en cuando
    11% se toman muy en serio las notas de Parker pero compran vinos valorados por él con menos de 90 puntos
    8% no les importan en absoluto las notas de Parker
    5% compran vinos valorados por Parker con más de 90 puntos
    2% siguen a Parker siempre, muy fieles a sus notas

    Y como crítico de vino favorito los entrevistados han respondido así:

    35% Robert Parker Jr.
    11% Jancis Robinson
    9% Stepehn Tanzer
    7% los críticos de la revista Wine Spectator
    6% Hugh Johnson
    ...
    1% mencionan críticos españoles. (el estudio es del año 2007).

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Su lista de mejores vinos es mucho mas realista que la de wine spectator, o esa ultima de los alemanes.
    en vinos parkerizados, sus notas sirven de guia.
    en vinos de corte clasico, algo menos fiable.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Jilguero
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Esto me ha resultado del todo sorprendente.....

    21% lee las notas de Parker para informarse, pero no les da mucha importancia
    16% las notas de Parker casi nunca influyen en sus compras de vino
    13% leen las notas de Parker muy de vez en cuando
    8% no les importan en absoluto las notas de Parker

    Tan solo el 58% del total de entrevistados no siguen lo que dicta ese hombre.... Muy exagerado me parece eso, no? Me gustaría saber cual es el método de muestreo que se ha seguido para seleccionar la muestra...

    Además, me falta casi un 25% de encuestados. Son NS/NC ?

    #6
    Javier46

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Parece claro que ese 7% que sigue a Parker y compra vinos de mas de 90 puntos tiene mucho tiron, porque basta con ver la evolucion de precios de un vino cuando Parker le da una puntuacion superior a 90.

    #8
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Jilguero

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Ver mensaje de Jilguero

    Hola Jilguero, los 25% que te faltan se distribuyen así:

    8% usan las valoraciones de Parker como guía si no conocen el vino que piensan comprar
    4% leen las notas de Parker pero compran vinos valorados 80+ puntos
    2% no están de acuerdo con las notas de Parker (negative influence)
    1% no saben quien es Parker

    y aún falta un 9% si no me equivoco... lo ponen como "otras o NS/NC".

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar