Misteriosa botella de Viña Bosconia

4 respuestas
    #1
    Lomaosorio

    Misteriosa botella de Viña Bosconia

    Anteayer, paseaba por la calle Santo Tomás, en Haro y en una estantería de botellas viejas de la tienda de Juan González Muga vi una botella de Bosconia con una etiquetilla amarillenta que marcaba “6.500”. La botella era vieja de lo que ahora llamamos Gran Reserva, marcaba “cosecha 19_4”. Un rasponazo había hecho desaparecer cifra de la decena de la añada. Pregunté al dependiente de qué año podría tratarse y dijo algo así como “94..., 84....” ambos imposibles. Sólo podía ser 64 ó 54 (¡!!!). Nivel perfecto, color inmenso, cápsula limpia y absolutamente estanca. Paque los 39 €, me llevé la botella, pasé por López de Heredia y pedí ayuda a algunos empleados. Se formó un corrillo (“¿cómo se ha dejado escapar el Turco por ese precio esa botella?”), pero no fueron capaces de sacarme de mi duda: 54 o 64. En la etiqueta, el pie de imprenta pone G.G 1/77.
    Me gustaría averiguar el año antes de abrir la botella. Se me hace la boca agua. ¿alguien me puede dar alguna pista o sugerencia?

    #2
    Bosco
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Misteriosa botella de Viña Bosconia

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Loma si es Bosconia seguro que sera con esos numeros que quedan bueno, ahora si es Tondonia el del 94 lo mas flojo que he catado, yo iria palante un abrazo

    #3
    Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

    Re: Misteriosa botella de Viña Bosconia

    Ver mensaje de Bosco

    La etiqueta es vieja, vieja y en blanco y negro, como lo que ahora llamamos gran reserva. En la precinta pone ";Vino de Crianza"; como ponia siempre hasta que se organizaron las categorias por el consejo regulador y como pone en el tondonia gran reserva hasta el 70. Seguro seguro que es 54 o 64 y el vino tiene toda la pinta de ir a estar bueno

    #4
    Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

    Re: Misteriosa botella de Viña Bosconia

    Ver mensaje de Bosco

    Por cierto, Bosconio, me emocioné leyendo tu nota del Bosconia 42. ¿de donde sacas esas botellas?. Al 94 (tondonia y bosconia)ygual hay que dejarlos sin probar cinco añitos, a ver si nos sorprenden y se arreglan. Un abrazo

    #5
    Bosco
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Misteriosa botella de Viña Bosconia

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Proveedor oficial les quito el polvo poquito a poco antiguo coleccionista, loma si fuera el GR 1964 estupendo tambien, no pierdas el tiempo y adquierelo es muy bueno tambien incluso tondonia de ese año, como te digo el mas flojito el 94 Tondonia, ya tenia cuando lo probe referencia de Manuel Camblor, que no decia mucho ese vino, pero los demas tos buenos unos mas que otros, las vecinas de la estacion de Haro tienen buen material jajaja, un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar