Mi primera experiencia con Vega Sicilia

4 respuestas
    #1
    Leoville

    Mi primera experiencia con Vega Sicilia

    En breve tendré mi primera experiencia con Vega Sicilia. Tengo un Valbuena 2003 y los "Unico" de 1994, 1996 y 1998.

    Mi idea es comenzar a descubrir Vega Sicilia con el Valbuena. Me gustaría saber si la decisión es correcta y que hacer con respecto a...

    Decantar? Si/No, durante cuanto tiempo, etc.
    Cata? Tomarlo sólo o comiendo.
    Recomendaciones que podais aportarme en general...

    Muchas gracias,

    Leoville

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a Leoville

    Re: Mi primera experiencia con Vega Sicilia

    Ver mensaje de Leoville

    Pues como te darán un montón, yo solo una: que disfrutes todo lo que puedas :-)

    en cuanto a decantar, no son suficientemente viejos para algo que suele resultar muy interesante con los Unicos, decantar una parte y la otra no, pruebalo si quieres, a ver que pasa.
    saludos

    #3
    Sky-Walker

    Re: Mi primera experiencia con Vega Sicilia

    El Valbuena, decantar si es para muchos comensales (una copa por cabeza), pues sí.
    Si sólo sois dos, puedes igualmente decantarlo o, si no lo haces, constatar la evolución de las sucesivas copas.
    Yo empezaría por el Valbuena en una cenita con tu mujer tranquilos y dándole el protagonismo que merece. Vais explorando, apuntando sensaciones y cotejándolas con las veremeras (u otras referencias)... un placer, que lo disfrutéis.

    #4
    Benavente

    Re: Mi primera experiencia con Vega Sicilia

    El mejor consejo ya te lo han dado... disfrútalo. Creo que no es necesario decantar pero, de hacerlo, no decantes todo el vino. Deja parte en la botella y así ves cómo se comporta de una y otra forma. Sobre si sólo o con comida... pues chico, las dos cosas. Primero una copita a palo seco; para poner los pelos como escarpias y ver lo que es. Luego, si puedes acompañarlo con algo de caza y/o guiso, perfecto (otra vez te permite ver lso dos comportamientos frente a la comida y frente a si mismo).

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #5
    abeltran
    en respuesta a Leoville

    Re: Mi primera experiencia con Vega Sicilia

    Ver mensaje de Leoville

    Mi experiencia no es muy dilatada con la casa, pero me da cierta "envidia sana", ver que vas a experimentar los Vega por primera vez, siempre me quedo con ese momento en el que se descubre un Gran Vino, los que le vienen detrás, te siguen emocionando, pero es diferente.

    Que lo disfrutes.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar