Vinos egipcios

11 respuestas
    #1
    labajos

    Vinos egipcios

    He estado recientemente en Egipto y he probado algunos vinos tintos de allí, en concreto de Alejandría. La verdad es que no me han parecido nada del otro mundo, poco cuerpo (graduaciones de 12 º), capas poco cubiertas y parcos en aromas. Alguien ha probado algún vino de esa zona que le haya parecido bueno, o, al menos, correcto. Un saludo.

    #2
    Jose_J
    en respuesta a labajos

    Re: Vinos egipcios

    Ver mensaje de labajos

    Pues allí tiene sol y calor para que tengan tan pocos grados!!!
    De Egipto no he probado nada, sí de Marruecos que eran bebibles.
    Pero en Marruecos estaban colonizando los franceses y en Egipto los ingleses....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    labajos

    Re: Vinos egipcios

    Gracias, me informaré sobre ellos. La verdad creo que el problema no es la insolación, sino la mala elaboración y la poco extracción, ya que por el tipo de suelo y las variedades exclusivas y únicas de esa zona podrían tener más potencial. Un saludo.

    #5
    Benavente

    Re: Vinos egipcios

    Estuvimos en Egipto de viaje de novios y, en El Cairo, nos ofrecieron una botella de vino tinto por cortesía del hotel. Ayyyy... jejeje qué experiencia. Lo primero, no teníamos sacacorchos ni copas en la habitación. No problemo... llamada a recepción y rápidamente acudió un camarero (era el del lobby del area ejecutiva) con su sacacorchos. La criatura sudaba tinta solo con ver la botella. Lógico, la falta de costumbre. Trajeron también copas, más que correctas (Schott-Zwiesel). La botella la abrí yo y el camarero tan agradecido que cada vez que nos acercábamos al lobby lounge, a nosotros, nos acercaba la prensa, nos ofrecía aperitivos aparte de los que solían tener allí... (nos comentó que en agradecimiento por no tener que abrir una botella de vino "tan caro y bueno" porque tenía poca costumbre y por haberle hablado en árabe... ya ves tú, darle las buenas tardes y poco más).
    El vino "tan caro y bueno" (del que lamentáblemente no recuerdo el nombre) era un tinto, crfeo que de la región de Alejandría con algo de crianza en roble, de unos 12.5º, capa media y... flojito en general. No era malo, la verdad, pero nada del otro mundo. Tal vez en un hotel de esa categoría deberían haber ofrecido otro tipo de producto pero supongo que ofrecer un buen producto nacional les hace sentir especialmente orgullosos, y es lógico. No creo que fuese por racanería ya que el resto de las atenciones fueron excelsas.
    Esa fue mi experiencia con el vino egipcio... muy corta. Creo que no he aportado nada a lo que preguntabas, labajos, pero me has traido taaaantos y taaaaaan buenos recuerdos que no he podido resistirme.
    Al año siguiente estuvimos en Jordania, probé tinto y más o menos igual. Probamos blanco tanto en Amman como en el avión de vuelta... y oye, no estaba nada malo. De jordania sí me traje una botella de tinto de Tierra Santa, del Valle del Jordán, que se llama Domaine Jordan Valley 2001 Cardinal Rouge Dry de las bodegas Eagle Distilleries Co. Wine Cellars. Me da pena abrirlo... pero supongo que, o lo abro ya o voy a tener un estupendo vinagre de Tierra Santa.
    En fin, que vaya rollo que he metido; lo siento.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #6
    dcisneros

    Re: Vinos egipcios

    Yo fui hace años. La cerveza egipcia la encontré sorprendentemente buena. El vino en cambio... Probé dos y una era agua con color y el otro parecía vinagre de lo ácido que era.

    #7
    labajos
    en respuesta a Benavente

    Re: Vinos egipcios

    Ver mensaje de Benavente

    Muy bonita tu experiencia, la verdad que teniendo en cuenta los problemas que con el alcohol, hay en todo país árabe, es todo un milagro que elaboren vinos, que, como comentas no son nada del otro mundo, pero, al menos son correctos, un saludo.

    #8
    labajos
    en respuesta a dcisneros

    Re: Vinos egipcios

    Ver mensaje de dcisneros

    Es cierto que la cerveza es buena. La marca nacional comercializa la más común, creo que se llama Stella, de uns 4,5º, suave y muy agradable, también la Sakara Gold, muy ligera y muy buena también con unos 6,5º la Luxor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar