Burdeos primeur

8 respuestas
    #1
    Jose_J

    Burdeos primeur

    Al final me decidí y ayer compré mis primeros burdeos en primeur.
    fue en 1855, del 2006, con envío en junio del 2009.
    algún forero ya comentó que lo había hecho en otras añadas y el servicio era bueno.
    es la única forma de comprar burdeos a un precio algo asequible.
    según el vino se puede pedir por multiplos de 1, 6 ó 12 botellas.
    pedí:
    6 de carbonnieux, pessac leognac.
    6 de la fleur de brouard, lalande de pomerol.
    3 de clerc milon, pauillac.
    2 de lagrange, saint julien.
    1 clos rene, pomerol.
    me quedé con ganas de probar otros, pero en algunos te obligan a comprar 12(como en el cantemerle o floridiene)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Jose_J

    Excelentes selecciones

    Ver mensaje de Jose_J

    El unico que no conozco ni de nombres es el Lalande de Pomerol. Todos los demas, buenísimos. El tinto de Carbonnieux siempre ha sido subestimado (quizá por su excelente blanco) pero es un caldo a precios asequibles que, cuando es bueno, te acerca al estilo de Pessac Leognan. Clerc Milon, con la impronta de Rothschild, es uno de esos cinquième cru en Pauillac que de quinto no tienen nada, como Lynch Bages o Pontet Canet. La diferencia con éstos, es que Clerc Milon no levanta tanta publicidad en el WS o el WA.
    Lagrange es una pasada, un troisieme cru con todas las de la ley, envejece muy bien y en Saint Julien mantiene precios comedidos, y puede dar pelea si no a Leoville Las Cases o a Ducru Beaucaillou, ciertamente sí a Leoville Barton, Poyferre o el en-mi-opinión-sobrevaluado Beychevelle.
    La cosecha en Pomerol en 2006 parece que estuvo dificil, irregular al menos; Clos Rene es un buen vino pero habria que ver como se comportó su terroir.

    Que los disfrutes,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Excelentes selecciones

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel, realmente piensas que Leoville-Barton es menos regular que Ducru-Beaucaillou? Precisamente pienso que es uno de los vinos más regulares de Saint-Julien. Por otra parte, porqué piensas que Beychevelle está sobrevalorado? A mí siempre es un vino que me ha gustado mucho con el atractivo de un precio bastante comedido, de hecho en una cata de 2005' s que hice hace un tiempo fue uno de mis favoritos.

    En lo que sí que estoy de acuerdo es en la supremacía de Las Cases y en el fabuloso momento actual de Ducru-Beaucaillou. No he probado nada de Lagrange.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    NachoJJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Excelentes selecciones

    Ver mensaje de EuSaenz

    Coincido contigo Eugenio, Beychevelle atravesó un momento duro, pero creo que ya se ha recuperado y sigue dando un gran vino a un precio contenido y con una aptitud para el envejecimiento increible.
    En cuanto a Lagrange, creo que es un gran vino pero que desde luego no llega a Leoville Barton, que para mi año tras año es de lo mejor de lo mejor.

    La Fleur de Bouard tiene una relación calidad precio fantástica, y es "amable" cuando se trata de tomarlo joven

    Saludos y buen vino

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Excelentes selecciones

    Ver mensaje de EuSaenz

    Cuidado! = ) Dije que Lagrange le puede dar pelea a Leoville Barton, Poyferre, o Beychevelle; pero se queda abajo de Las Cases y/o Ducru. En todo caso, dar pelea es competir, no necesariamente ser "mejor".

    Pienso que Lagrange puede medirse con aquellos en una base de RCP, y tambien sobre la base de su calidad intrinseca. Tiende a ser un vino que no reacciona tan desmedidamente a cotizaciones para la "cosecha del siglo" en turno (2005 la mas reciente) y como digo, envejece bien, acaso no con la fuerza de Barton pero si con un equilibrio comparable. Barton tuvo tropiezos en botellas del 99, 97, 86, pero que va, nadie es perfecto. Me sorprendio mucho, sin embargo, lo torpe que se porto en 99 y 98, a anios luz de distancia de Ducru (99) y el propio Lagrange (98). Quiza necesitan mas tiempo, mucho mas tiempo. .

    Barton es un super vino, pero cuando la cosecha no es buena se pone muy duro, muy austero, con mas estructura que sabor. Asi es su estilo; santo y bueno. Ducru, en cambio, suele ingeniarselas para no perder su elegancia, su candor, su firmeza mineral.

    Beychevelle, EMHO, no ha mostrado la consistencia para justificar sus precios. Estoy de acuerdo en que su clasificacion como cuarto cru dice poco, pero tambien dice poco de sus pares en el listado, como St. Pierre o Talbot, y sin embargo se venden a precios menores y ponen buenas botellas en el mercado. Beychevelle saco buenos vinos en 2005, 2001; pero pudo haber hecho mejores vinos en 2002, 2003 e incluso 2000. ?Alguien se acuerda, por cierto, de su 99? Ahora bien: tiene el potencial, ahi esta el 89 com evidencia. Pero, de nuevo EMHO, no es el Saint-Julien, de ese rango de precio, que meteria a mi bodega. Meteria Lagrange = )

    Saludos,
    Daniel

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #7
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Excelentes selecciones

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buscate el 2004, magnifico vino. El 2003, en cambio, a nadie le gusto. Anadias mas viejas, meto las manos al fuego por el 96 y el 88.

    Salud!

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    Jose_J
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Excelentes selecciones

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Hola
    El de lalande es de una bodega de los copropietarios de l´angelus.
    Leí buenas criticas en las catas de verema y me decidí.
    Ya os contaré que tal está cuando lo cate.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar