¿Soy un bicho raro?

21 respuestas
    #1
    Pixar

    ¿Soy un bicho raro?

    Hola soy relativamente nuevo y queria estrenarme con nuna pregunta creo muy facil para vosotros:

    Por lo general me suelen gustar Riberas Crianza que ya salieron hace unos años al mercado,
    no se, me gustan mas, no soy experto en catas pero los encuentro mas ricos, suaves, menos asperos
    (ya se que tiene que ver con los taninos pero repito que no entiendo demasiado ), el caso es que
    el otro dia un amigo saco una botella de Arzuaga crianza 2003 y nos dijo que habia que beberlo ya
    por que se iba a "pasar" yo le comente: "joder, estos son de los que molan !!, me gustan con 6 o 7 años " me miro con cara rara y despues comiendo a mi me parecia un vino cojonudo, con un olor acojonante y con un saber muy rico .... (sorry por describir asi "mi cata" jajajaj)
    pero el decia: "creo que ha perdido algo de tal ....algo de noseque ...bla bla" :))

    mi consulta al foro es: En vista de que nos soy experto (pero si he bebeido) ¿soy un bicho raro por gustarme "esto"? ¿hay alguien mas al que le guste beber estos vinos Ribera-crianza despes de 6 o 7 años de la cosecha? ¿como detectar si el vino ya no esta para beberlo(se dice en declive no? :)) )?

    Gracias por vuestros sabios consejos !!!

    (algun hilo del foro donde formarme un poco ??) GRACIAS !!

    #2
    topfuel
    en respuesta a Pixar

    Re: ¿soy un bicho raro?

    Ver mensaje de Pixar

    No hombre. Nada de bicho raro. Y no veo por qué no entiendes.
    A ti te gustan algo "domados ya los taninos". Y a mucha más gente.
    Creo personalmente que en nuestro mercado español los vinos se consumen excesivamente rápido, teniendo en cuenta que no se les deja reposar suficiente tiempo en botella para su correcta integración. No se les busca el momento óptimo de consumo. Se vinifica, se pasan por barrica los que tienen crianza y... tal como salen de ella...ala!... a venderlos. Flaco favor estamos haciendo a algunos de ellos. En fin...estoy contigo. Un buen crianza debería estar más o menos a los 5 ó 6 años en su mejor momento de consumo. Y si no es así, a lo mejor es que la calidad de esos crianzas hoy no es la que debiera, o por el contrario, la moda pide menor integración y más astringencia. Cruel debate el que planteas. Bienvenido.

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a topfuel

    Re: ¿soy un bicho raro?

    Ver mensaje de topfuel

    De hecho hay un grupo de riberas que hay que "jarrear", sobre todo algunos "roble", que salen practicamente sin botella. Recuerdo el Gazur, sin ir mas lejos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    NachoJJ
    en respuesta a Pixar

    Re: ¿soy un bicho raro?

    Ver mensaje de Pixar

    Sin un 2003 está tocado ya, malo, malo............................Y es verdad que pasa cada vez más, cosa que en mi opinión no tiene mucho sentido

    Saludos y buen vino

    #5
    labajos

    Re: ¿soy un bicho raro?

    En absoluto, en concreto los vinos de Ribera, salvo excepciones, se caracterizan por tener mucha extracción, es decir, tiene mucha materia colorante al estar mucho tiempo en contacto con las partes colorantes de la uva y tener más trasiegos. Estos no es malo, lo que si provoca es un vino más tánico, con más color y por tanto más astringente y potente. Por lo tanto, es es preciso que esos taninos se domen un poco en botella, para lo que es preciso algunos años. Así pues, un Ribera de una cosecha de 2003, o anteriores, aún siendo crianza y no Reserva, puede ser bebido en 2009 perfectamente estando en plenitud, incluso en años posteriores si el vino es bueno y la añada correcta, lo que no ocurre con otros vinos de menor extracción o de variedades más oxidativas como la Monastrell. Un saludo y sigue con tan buenos gustos.

    #6
    schivas
    en respuesta a Pixar

    Re: ¿soy un bicho raro?

    Ver mensaje de Pixar

    Raro-raro jejeje que va hombre de bicho raro nada, cada uno aqui tenemos nuestras preferencias, como bien te han dicho te gustan los vinos bien domados, que cambian la garra de la juventud por la elegancia de la vejez.

    te voy a dar un truco infalible a tu pregunta de como detectar si un vino esta en declive, es muy facil, lo abres y si ese vino no te ha llenado, a cambiado esa finura por unas sensaciones planas, que no te dicen nada, entonces di que esta en declive, por lo menos para ti lo esta, que es lo que importa.

    saludos y a seguir bebiendo y hablando de vinos.

    #8
    Jose_J
    en respuesta a Pixar

    Re: ¿soy un bicho raro?

    Ver mensaje de Pixar

    A mi me gusta que tengan botella. recién salidos ofrecen mucha fruta y muchos taninos, pero sin conjuntar.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar