Los mejores vinos por menos de 5€. Vino bueno y barato

103 respuestas
    #97
    Surrocadecel
    en respuesta a Selu76

    Re: Los mejores vinos por menos de 5€. Vino bueno y barato

    Ver mensaje de Selu76

    Yo propongo mis económicos preferidos, 1 de mi tierra de adopción, 1 de coperativa!( larga vida a las coperativas vitivinícolas) y uno de una DO desconida para mi hasta que probé ese vino;

    1. Castell de Biart 2012, Garnatxa i Syrah, DO Emporda (lo compro en origen por menos de 3€).
    Frutal y muy mineral, para mi gusto el mejor de los tintos que he probado hasta ahora por debajo de los 5€.

    2. Arribes de Vetonia Crianza 2019, 100% Juan García. DO Arribes de Duero. ( poco mas de 3€ en Leclerc Salamanca).
    Vino redondo, especiado, con agradable madera, a mi parecer, mucho mejor que cualquier tinto de la Otra DO del río Duero a ese precio. Además, vino de coperativa!

    3. Mesta, Bodegas la Fontana, DO Ucles. (2,80 € y pico en la Jonquera). La añada que yo he probado era un cupage 80/20 Chardonnay/moscatel de grano menudo, aunque la nueva que he visto es un monovarietal de Verdejo, que no he probado.
    Frutal pero con la complejidad aromática que le aporta la moscatel, para mi, que me gustan los blancos que "se mastican" (y que habitualmente han pasado por barrica) lo encuentro genial dentro de los blancos frescos-afrutados.

    Saludos y buenas noches.

    Baronrojo
    en respuesta a Tantra84

    Re: Los mejores vinos por menos de 5€. Vino bueno y barato

    Ver mensaje de Tantra84

    Ya habia visto la lista la otra semana.Me sobran monastreles y me falta el crianza lope de haro 2010,el castro de valtuille joven 2012, ladairo 2012,principe de viana tinto 2010,pago de araiz el roble y el crianza por decir algunos.Yo me pregunto cuanto tiene que pagar una bodega para que su vino aparezca en esa lista?Es que hay tantos vinos estupendos a ese precio y siempre salen los mismos.un saludo.

    Baronrojo
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Los mejores vinos por menos de 5€. Vino bueno y barato

    Ver mensaje de Baronrojo

    Juan de juanes vendimia plata 2011!!!El tema es que hay muchos para elejir.Yo prefiero pasar de este tipo de listas y descubrir los vinos a base de probar.Valiraria mas un comentario de algun usuario que esa lista.Y ya digo sobra monastrel...

    Tantra84
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Los mejores vinos por menos de 5€. Vino bueno y barato

    Ver mensaje de Baronrojo

    ¿Qué otra semana, si se ha publicado este lunes?

    La lista tiene un palito al final (Compras maestras I), que indica que es una serie de catas (en 2012 fueron 3).

    El mejor del análisis (La Malkerida 2012) ganó el concurso de mejor vino < 10€ organizado por el blog Mileurismo Gourmet (http://www.mileurismogourmet.com/2013/11/y-por-fin-el-ranking-2013.html).

    De los vinos listados he probado el Comoloco 2013 y el Honoro Vera Garnacha 2013 y el primero merece la pena. El Monopole 2013 es un vino correcto (para mí no entraría en la categoría bueno) y el Juan Gil 4 meses 2013 tiene escaso interés.

    Sobre el resto de consideraciones, se definen por si mismas.

    Saludos.

    Baronrojo
    en respuesta a Tantra84

    Re: Los mejores vinos por menos de 5€. Vino bueno y barato

    Ver mensaje de Tantra84

    A menudo entro en la pagina de elmundo y sabia que ya lo habia leido me cole de fecha.Pero insisto en la poca credibilidad de esta lista.Provemos vinos en vez de comprar lo que tratan de meternos por los ojos.Prefiero una recomendacion de algun usuario y en este hilo las hay muy buenas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar