¿Existen falsificaciones de vinos?

37 respuestas
    #1
    abeltran

    ¿Existen falsificaciones de vinos?

    La pregunta me viene al relacionar que si existen falsificaciones de bebidas espirituosas del segmento bajo (whiskies, ginebra y ron de un precio no superior a los 18Euros/botella), ¿por que no las puede haber de vino? y aquí me apuntaría más que a botellas del segmento medio-bajo a las de gama alta-altísima, dejarían un buen margen al estafador y posiblemente un buen momento de gloria al estafado, mientras se piensa abrirla o no abrirla, claro.
    ¿Habéis leído algo del tema?

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #2
    schivas
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿Existen falsificaciones de vinos?

    Ver mensaje de abeltran

    Estas pensando en un top-vino en lugar del manido top-manta, jejeje

    creo que la clave esta en eso del segmento bajo un whisky para mezclar pues es mas camuflable pero un vino...dificil de imitar supongo.

    #3
    abeltran
    en respuesta a schivas

    Re: ¿Existen falsificaciones de vinos?

    Ver mensaje de schivas

    Difícil, muy difícil, pero una botella de Petrus, Le Pin, Romanee Conti, en fín de esas que no se abren todos los días, es donde más me ha entrado la duda ¿no falsifican obras de arte y se han llegado a vender en grandes casas de subastas?.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿Existen falsificaciones de vinos?

    Ver mensaje de abeltran

    Un conocido mío, en un gran restaurante situado en una gran ciudad en China pidió un gran vino de esos que todos tenemos en la mente (un vino no español para más datos). Cuando el sommelier se dio cuenta de quién era el que lo había pedido (es un personaje muy conocido) se apresuró y le dijo: "No pida ese vino Sr. XXXX ya que es falso"

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    ramico
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿Existen falsificaciones de vinos?

    Ver mensaje de abeltran

    Hace tiempo ya que estan con el tema, suelen refugiarse en dos realidades, a saber:

    - Este tipo de botellas no sulen comprarse para ser abiertas, lo suelen ser para coleccionarlas.

    - A ver quien es el guapo que dice que "ese" no es el vino original, por muy malo que este:)))

    Articulos:
    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=200703&vs_noticia=1174383960

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=200609&vs_noticia=1157999657

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/falsificaciones-llegan-selecto-mundo-vino/20050629cdscdiemp_46/cdsemp/

    Libros (Muy interesante como se las ingenia el tio) Trata sobre el árticulo Nª2

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/516362-alguien-ha-leido-este-libro-no-se-si-ya-se-ha-hablado-de-ello#respuesta_516364

    #6
    lazareto
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿Existen falsificaciones de vinos?

    Ver mensaje de abeltran

    Las hay, las hay.
    Entre las famosas Petrus 1982 (hay restaurantes como Can Roca donde las han comprado ex chateau para evitar el fraude que ha sido por lo que tendo entendido muy grande), recientemente se ha detectado alguna falsificación en Dom Perignon Rosé 90, creo que también mouton 85.Acuérdate de la reciente famosa subasta de los Yquem, de Rodenstock...
    Hay una página web (si la encuentro entre mis papeles te la mando) en la cual se van añadiendo las nuevas falsificaciones detectadas tras realizar un análisis del vino en un laboratorio de EEUU. Es ua página destinada sobre todo al mercado de las subastas.
    No creo que en España todavía exista el riesgo (nos llevan "siglos" de diferencia) pero al tiempo.
    Saludos

    La encontré la pagina es wine alert y van anunciando los vinos que se han encontrado falsificados.

    #7
    Javier46
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿Existen falsificaciones de vinos?

    Ver mensaje de abeltran

    Si atiendo a lo que determinados restauradores (los cuales me dan toda la credibilidad) me han comentado en mas de una ocasiuon , sin duda que las hay. Como bien dice Ramico se provechan de que , una vez abiertas, a ver quien dice que son falsas. Si no esta a la altura siempre se puede achacar a que la botella ha sido defectuosa , o a que ha tenido una mala evolucion simplemente.
    Lo unico que te puedo decir es que , las dos veces que he tomado un Saint Vivant , las dos, ha sido un desastre de vino. Fueron compradas en sitios diferentes , una en restaurante y otra en tienda y , más tarde , tirando del hilo, descubri que la del restaurante provenia de la misma tienda.

    #8
    vidok
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿Existen falsificaciones de vinos?

    Ver mensaje de Javier46

    Y tanto que las hay! algo leí...no recuerdo donde. Pero claro, creo que es muy fácil falsificar un vino,muy fácil(etiquetas,capsulas,el corcho quizá es más difícil). De ahí el saber conocer donde se compran. Haberlas haylas. Además de botellones varios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar