Copa (Copae ;-)

16 respuestas
    #9
    Victor Franco
    en respuesta a jose

    Re: Copa (Copae ;-)

    Ver mensaje de jose

    Buenas noches Jose,
    pese a ser un usual de las Spiegelau, sobretodo de la gama authentis, que te recomendaría sin ningún problema, si lo que quieres es un buen producto, de calidad correcta, diseño esmerado, y precio ajustado, tu marca es Stölzle-Oberglas, y sobretodo su serie Vinea. Particularmente, utilizo las C310, tipo Chianti-Zinfadel, para los vinos blancos, con muy buenos resultados. Ya conoces el mensaje donde el Brujo las recomendaba y te decía donde encontrarlas (y donde yo las compré)
    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=22971
    Espero haberte sido de ayuda.

    #10
    rania
    en respuesta a jose

    Pos felicitaciones

    Ver mensaje de jose

    Y espero que dure!!!.
    ----
    Las Riedel son preciosas, pero se rompen con facilidad, son caras, y lo que es peor, crean adicción...!!!
    De todas maneras, es bonito tener unas buenas copas sobre la mesa cuando hay un vino interesante, a mi como se me rompen mucho, soy pototas, me cuesta un ojo de la cara ir reponiendo riedel!!!!Pero de momento, mientras me dure la adicción, creo que no voy a cambiar!!

    #11
    Jose Contreras
    en respuesta a jose

    Re: Copa (Copae ;-)

    Ver mensaje de jose

    Jose, unas buenas copas son la mejor inversión para cualquier buen aficionado al vino. Mucha gente está dispuesta a gastarse más de 20 o 30 euros en una botella de vino (con una satisfacción efímera, la que tarda en consumirse la botella) y, sin embargo, le parece exagerado gastarse 10 o 15 euros en una buena copa que le va a permitir disfrutar de esa y todas las restantes botellas que se pueda llegar a comprar. No te lo pienses más y en cuanto puedas cómprate cinco o seis de las mejores copas (de varios modelos). Y, si hablamos de las mejores, no hay duda, esa son las Riedel.

    #12
    jose
    en respuesta a jose

    Gracias a todos por...

    Ver mensaje de jose

    Las felicitaciones (también a ti Lluis :-PPPP ) y la ayuda.
    Iré echandolas un ojo... anda que no me queda ná hasta que cobre!
    Victor, de las Stölzle-Oberglas recomiendas alguna para tinto?
    A ver si esta vez las encuentro, porque me pateé unas cuantas tiendas de Madrid por aquellas fechas... y desistí!

    Gracias a todos y saludos,

    Jose

    #13
    Victor Franco
    en respuesta a jose

    Re: Gracias a todos por...

    Ver mensaje de jose

    Francamente, dejando de lado algunos tintos ligeros y sin crianza, que si he podido contrastar con las copa tipo Chianti, no he utilizado ninguna más de la gama, pero las Burdeos y Borgoñas no tenían mala pinta. Creo recordar que estaban entorno a los 2-3 euros la unidad, y de eso hace un tiempo. En la tienda solo tenía de estos tres modelos que te comento. No sé como tendrán la selección actualmente. Todo esto, contando que te hablo de como estaba la situación por Barcelona, hace tiempo. A saber como estará por Madrid. Espero que tengas suerte en encontrarlas.
    Y por cierto, se me olvido darte la enhorabuena por el trabajo. Como diria Arenas, ¡Ánimo, campeón!
    Bona nit.

    #16
    Victor Franco
    en respuesta a jose

    De nada

    Ver mensaje de jose

    Utilizo muy amenudo las Authentis 35 (en tiendas se conoce como tipo Burdeos), por su volumen y estructura creo que son muy adecuadas para los tintos robustos y necesitados de aireación. Seguramente, las Riedel son más técnicas y perfeccionistas, pero sinceramente, sin ser nigún manazas, cada vez que tengo de catar con ellas, me tiembla un tanto el pulso. Si eres un apasionado de las burbujas, te recomiendo también las Authentis 29, que permiten una óptima aireación y facil manejo (son más chatas, que las típicas flautas). Y Para los amantes de la Borgogne, la Authentis 00, de gran volumen. Sniff, solo me queda una. Todas estas copas estan entorno a los 7 euros en tiendas especializadas. Si vivieras por aquí, te recomendaría algún sitio, pero desconozco donde localizarlas en Madrid.

    http://www.spiegelau.com/english/sortiment/authentis/frameauth.htm

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar