Vinos con tapón de rosca y

11 respuestas
    #1
    Catalina_Bibiloni

    Vinos con tapón de rosca y

    En fin de año tomamos un albariño con tapon de rosca y estuvimos comentando el diseño de la botella.

    No es que solo cambia el cerramiento de la botella sino tb. el tipo de botella. Esta en cuestión era de crista blanco opaco q nos recordó a una botella de chipitos.

    Pensais q los cerramientos de rosca tb. "obligaran" el cambio del diseño de botella de vino?

    Llarga vida als vins!

    #2
    greta
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos con tapón de rosca y

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Yo creo que obligar no,pero sta claro que la idea que tenemos de tapon de rosca es el del vino de cocinar,esa botella basta de litro,esta claro que tienen que desmarcarse de esa manera,dandole un diseño mas bonito.SALUD!!!!!!

    #3
    Pirineos
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos con tapón de rosca y

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Seguro que ese vino sale de algun proyecto para la exportacion,los vinos vendidos en España con ese cierre (que yo conozca)la mayoria tienen esa causalidad.

    Cuando se hace un vino especial para alguna cadena o cliente especifico ,este participa en el diseño,packaging etc,etc, en cualquier caso esta personalizacion vale pasta y sino hay volumen no salen las cuentas,eso hace que a veces se embotelle de mas y luego hay que sacarlo donde se pueda.

    #4
    Sky-Walker

    Re: Vinos con tapón de rosca y

    Todavía existe controversia sobre el nivel de intercambio de oxígeno real a través del corcho y el posible beneficio que este pudiera aportar. Sin embargo, parece imponerse la idea desde el punto de vista científico de que un tapón de rosca es lo menos dañino para la guarda, e incluso algunas atrevidas bodegas (sobre todo no europeas) lo emplean ya en vinos de calidad. Desde luego se evitaría ese elevado porcentaje de botellas corchadas.
    No obstante entre la mayoría de enófilos, donde me incluyo, sigue arraigada la idea de que el tapón de corcho y la parafernalia que rodea su apertura son una parte insustituible de la rancia tradición del vino.

    #5
    Sky-Walker

    Re: Vinos con tapón de rosca y

    Por cierto, me pregunto yo...
    Si la humedad es necesaria sólo para mantener el corcho expandido y que no se oxide el vino, ¿con tapones de rosca se eliminaría esta condición de guarda o existen otros motivos para que la humedad tenga que ser elevada?

    #8
    Latrufa
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos con tapón de rosca y

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Parece ser que en algunos lugares ya es habitual, el otro día vi una botella de buen vino sudafricano con este tipo de tapón, aunque la verdad que si el experto tendero de primeras no tranquiliza, la gente se asusta un poco.
    La fuerza de la costumbre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar