Viñedo Oberhäuser Brücke

67 respuestas
    #26
    Apicio
    en respuesta a Jlgr

    Re: Viñedo Oberhäuser Brücke

    Ver mensaje de Jlgr

    Siento disentir, no tengo ganas de polemizar ya que parece que todos lo creeis así, pero Brücke como viñedo no está a la altura de otros grandes pagos de Nahe y mucho menos de Hermannshohle, es como si dijeramos que los mersault villages que están al lado de la carretera son como el Perrieres, es un pago propicio sobre todo para el eiswein por estar muy bajo pero nunca encontraremos la finura ni la profundidad que si tiene su hermano mayor (Hermannshohle).

    #27
    HerrDirektor
    en respuesta a Apicio

    Re: Viñedo Oberhäuser Brücke

    Ver mensaje de Apicio

    Para eso están los foros, para polemizar si hace falta!

    No creo que se haya dicho que Brücke fuera un pago a la altura de Hermannshöhle, simplemente si se le podía clasificar de "mítico" o que sus vinos "emocionen". Si te fijas en la propia descripción de Helmut sobre los dos pagos, él los define también diferentes. De todas maneras creo que es difícil sacar un vino como el EW GK-02 de un pago que no transmita al vino como mínimo profundidad y mineralidad...

    #28
    polen
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Viñedo Oberhäuser Brücke

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Tu lo has dicho 2 viñedos diferentes pero a la vez desconcertantes en el buen sentido de la palabra por la magia que les rodea a la hora de trasmitirnos un abanico amplio de sentimientos a la hora de probar uno u otro vino.

    #29
    Jlgr
    en respuesta a Apicio

    Re: Viñedo Oberhäuser Brücke

    Ver mensaje de Apicio

    Nadie está comparando Brucke con Hermannshohle, y que brucke es propicio para vinos dulces, sobre todo eiswein.
    Pero la discusión, es que sí brucke está a la altura de los grandes pagos de Alemania o si se considera un viñedo excelente o que ocurre con él.

    #30
    lazareto
    en respuesta a polen

    Re: Viñedo Oberhäuser Brücke

    Ver mensaje de polen

    Feliz año a todos!!!!!!

    No tengo la experiencia (todo se andará) de probar a la vez 3 o 4 añadas del Brucke y del Hermannshlle en sus versiones semisecas y dulces para saber que pago es mejor. Pero de lo que he probado intuyo que el Hermansholle es inmenso en su versión seca; pero en spatlese vinificado como spatlese, es decir, dejando azúcar residual (hasta el 2001, el hermansholle en la etiqueta decía "spatlese trocken" luego lo cambiaron, no sé si solo para el mercado español) se comporta mejor el brucke en EMHO.

    Saudos

    #31
    HerrDirektor
    en respuesta a lazareto

    Re: Viñedo Oberhäuser Brücke

    Ver mensaje de lazareto

    Una pequeña matización, el Hermannshöhle Spätlese trocken lo fue hasta la añada 2002 inclusive, es a partir del 2003 cuando Helmut lo saca ya como Grosses Gewächs.

    Los cambios no solo fueron para el mercado español, en este caso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar