Premios Alimentos de España

50 respuestas
    #17
    MarioEstevez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Parece que ha desaparecido...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La Submodalidad "Mejor acción realizada en establecimientos de restauración en la presentación, selección, conservación y servicio de vinos, que con la presencia de una cualificada bodega contribuye a fomentar el mejor y más completo conocimiento de nuestros vinos con Denominación de Origen".
    En fín, una lástima. Lo que no queda claro es si quedó desierta.

    #18
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Premios Alimentos de España

    Ver mensaje de Panconjamon

    Yo no soy muy avezado en vinos, pero supongo que diran que los vinos tienen que ser de uvas, que eso será otra cosa, por cierto acabo de leer que en Argentina están haciendo un vino y un vinagre de naranjas, te adjunto la direccion donde he leido:

    http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=161567.

    Ya que hablas de Trifon: flor de Toranzo: Rogelio, que opinas de las anchoas con leche condensada, que aun no he probado , pues siempre se ha cruzado algo cuando lo he intentado y como me han dicho que están realmente buenas, a pesar de que la combinacion a todo el mundo de entrada le da repelus.....

    En cuanto a vinos de Cantabria, estamos aun muy verdes(valga la frase) solo tenemos tradicion en un tostadillo de Liebana, el resto de vinos tanto blancos como tintos aun llevamos muy poco tiempo.

    Saludos desde Cantabria

    #20
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: pues vaya, me ha jo.... la RAE

    Ver mensaje de Alternativa

    Yo también pensaba que solo era vino lo extraído de la uva,y que eso de "vino de membrillo"
    era una frivolidad.Lo del vino de naranja es distinto,porque es realmente vino de uva,pero que ha macerado en la bota con piel de naranja.
    Por lo visto este de membrillo se parecería mas bien a una sidra,y tendría baja graduación de alcohol.Y la sidra es sidra,no "vino de manzana".
    Yo creo que la denominación viene de su origen tradicional,la cerveza y la sidra son inventos muy viejos y traen su nombre de antiguo,mientras que esto del membrillo es una novedad que no tiene de momento otro nombre,quien sabe si dentro de 200 años es una bebida totalmente aceptada e impuesta en las costumbres de la gente.
    ah,se me olvidaba,en China también existe el "vino de arroz"...

    #21
    Panconjamon
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Montadito de anchoas con leche condensada

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La verdad es que yo solo lo he probado una vez y no fue en casa Rogelio,sino en el Barrio de Santa Cruz,en un bar que se llama Navascués..y no me gustó mucho que digamos.
    Lo considero una "frivolité" o novelería a las que somos tan aficionados en esta ciudad,y que tanto coraje nos da a mucha gente.
    Dicen que su gracia está en el gran contraste que hace el dulce y el salado,pero que quieres que te diga,a mi unas buenas anchoas y mas si son de esas de tu tierra cántabra,me gustan con su aceite,pan y como mucho algo de tomate.En casa las tomamos con pan tostado untado con tomate y aceite,al estilo catalán y un poquito de orégano por encima.
    Ahora hay otra pamplina que ponen en muchos bares de Sevilla que consiste en chanquetes fritos de esos de surimi con huevos fritos y pimientos asados,se trincha y se mezcla todo y es el "no va más".Otra frivolidad para que la gente no se aburra.
    Viva el Beti y la manteca colorá,viva la Anchoa del Cantabrico !!

    #22
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: pues vaya, me ha jo.... la RAE

    Ver mensaje de Panconjamon

    Pues que lo llamen "licor de membrillo" aunque sea con baja graduación y no un destilado. O que se inventen un término "ad-hoc". Ya que han hecho inversión en el producto, que innoven con la "marca" y paguen a un buen creativo, que hay mucho paro....

    Lo de "vino de arroz" creo que probablemente provenga de una deficiente traducción del chino al inglés y nos toca de rebote como herencia. Ultimamente estoy un poco "hartita" de las traducciones, o mejor dicho, de tener que soportar la "pobreza franciscana" del lenguaje anglosajón y la profunda ignorancia de los traductores profesionales cuando abordan textos técnicos. Quieres un ejemplo? En España las plantas se "cultivan" y los animales se "crían". Para los ingleses todo es " culture", en consecuencia las truchas son y serán "cultivadas" hasta su enésima reencarnacion ? Desde cuando se puede equiparar una trucha a una lechuga? Hay otro ejemplo más interesante. El término inglés "weaning" literalmente significa "destetar". Por ello, en los paises hispanos se usan "piensos de destete" para la crianza de peces. Divertido, no? Desde cuando los peces son mamíferos?

    #23
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: pues vaya, me ha jo.... la RAE

    Ver mensaje de Alternativa

    Dicen que "la vida imita al arte",querida Alternativa,y estos ingleses tienen tan poco arte que su vida es muy pobre,y por tanto su lenguaje así lo refleja,en términos gastronómicos aun peor,porque tienen menos detalles que un seat Panda y creo que lo mas refinado que han probado muchos de ellos son las "fish and chips" y la "spanish Sangría"...
    De todos los viajes que hice,en donde peor comí sin duda alguna fue en Londres.

    #24
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: pues vaya, me ha jo.... la RAE

    Ver mensaje de Panconjamon

    No conozco Londres pero vamos, que no me extraña...
    Como lo que realmente me gusta es la cultura gastronómica y conociéndome, probablemente me perdería en algún barrio multiracial pletórico de restaurantes variados ( hindús, africanos, asiáticos, latinos) con abundantes olores a especias; cualquier cosa menos "fish and chips" seguro....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar