Desolador: "El vino de mesa se impone al reserva"

21 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a jacomur

    Re: Desolador: "El vino de mesa se impone al reserva"

    Ver mensaje de jacomur

    ¡Ahí le has "dao"! Hay que seguir insistiendo. Como dice la canción: "antes muerto que sin vino". jajaja.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Panconjamon

    Re: Desolador: "El vino de mesa se impone al reserva"

    Si,desolador.
    Hoy puede decirse sin temor a errar,que en España beber es llorar.
    Y os lo dice uno que no tiene ni p.. idea de vino y con un paladar menos refinado que un serón de esparto.Aún así,aspiro a la excelencia,algo a lo que nadie debería renunciar.
    ¿ por qué nos bebemos lo primero que nos ponen ? Por lo mismo que ha triunfado un tal "chikilicuatre" ,que los programas del cuore y el gran hermano son los de mas audiencia,etc.. Adocenamiento doctrinal y cultural.
    Nos hemos perdido el respeto a nosotros mismos.
    El acto de beber un determinado vino debería ser no tan solo un placer de degustación,sino un acto de cultura básica que incluye: saber de qué DO o procedencia es,como está elaborado,de que región productora,con que plato combina o marida mejor,como servirlo,etc.. En definitiva,un conjunto de preparativos y razones que conllevan un placer mental,una elección individual que prima la singularidad de cada uno de nosotros: en nuestros gustos,en la manera de ver el mundo y lo que nos rodea,en nuestra manera de relacionarnos con los amigos..,no sé,son reflexiones que yo me hago,no se si son "pajas mentales" pero al menos es lo que pienso.
    En fin,que no decaiga:
    ! Viva el Don Simón y la Belén Esteban !
    Show must go on...

    Re: Desolador: "El vino de mesa se impone al reserva"

    La verdad que es así, un familiar trabaja en una bodega de venta de vinos a granel, y comenta q ellos no han notado la crisis. Q al contrario q cada día va + gente a comprar los vinos que compran a otras bodegas y que descartan para hacer enbotellados.

    Llarga vida als vins!

    #12
    Francesc_Talens
    en respuesta a G-M.

    Re: Desolador: "El vino de mesa se impone al reserva"

    Ver mensaje de G-M.

    Vamos a ver. Estamos hablando de cosas muy diferentes. Las motivaciones para comprar un Don Simón o un vino de gama alta son diferentes y el artículo relaciona dos datos que no tiene porque estar relacionados. Creo que en España hay mucho alcoholismo y eso ocurre cuando alguien prefiere gastar los cuartos en don simón (cantidad frente a calidad) y el fenómeno del botellón, etc. El otro hecho es el descenso de la venta de reservas y crianzas en restaurantes. Sospecho que las causas van más por el precio abusivo que algunos restaurantes imponen x4 y x5, que muchos vinos jóvenes vienen pisando fuerte, que los gustos cambian y en definitiva principalmente por la crísis.
    Creo que la sociedad se polariza. Los consumidores (y ya hay estudios que así lo indican) realizamos una compra selectiva en momentos de crísis. Busco buenas ofertas en la mayor parte de los productos pero ocasionalmente me doy un capricho y me gasto 30€-40€ en una sola botella. Otros lo harán en otros productos, pero los que beben Don Simón no andan por estos foros. Y por ahí circulan ya listas de low cost que algunos utilizarán pero todos nos guardaremos de comprar aunque sean una vez al mes un caprichito de los clásicos

    #13
    Lloreda

    Re: Desolador: "El vino de mesa se impone al reserva"

    No nos engañemos, todo esto tiene en el fondo el tema de la crisis, que todos en mayor o menor grado tenemos en el subconsciente.

    #14
    Sacacorchos
    en respuesta a G-M.

    Re: Desolador: "El vino de mesa se impone al reserva"

    Ver mensaje de G-M.

    Eh, pero eso por fin desmiente esa tontería de las bodegas de que "cada vez se bebe menos vino, pero mejor"...

    Me gusta porque se pueden sacar conclusiones que desmontan mitos; y también porque probablemente los vinos de mesa se han beneficiado del aumento de los medios y de la calidad en las bodegas. Ya no son tan peleones, vaya.

    Buena noticia; la gente normal y corriente no ha dejado de beber vino. Hay algo que hacer entonces, porque con lo que invierten las bodegas en comunicación creo que no había salida. Se confirma que nosotros, aquí, hablamos y escribimos mucho, pero a lo sumo del 7% o el 8% del volumen de consumo total en españa. Porque esto no es nuevo ni tiene tanto que ver con la crisis; el glamour es para nosotros los enópatas.

    Saludos Jordi

    #15
    Jilguero
    en respuesta a Francescf

    Re: Cierto lo que dices. A la mayoría de gente le importa un pimiento el vino que beben...

    Ver mensaje de Francescf

    Y como alguien dijo ya en este mismo foro:

    "Este pais no somos ni tú ni yo".

    Tendemos a creernos el "centro" y muchas veces no comprendemos que los raros somos nosotros.

    #16
    Francescf
    en respuesta a Jilguero

    Re: Cierto lo que dices. A la mayoría de gente le importa un pimiento el vino que beben...

    Ver mensaje de Jilguero

    Raros no. Diferentes y, como dice Sacacorchos, glamourosos. Sobretodo muy glamourosos.

    Saludos.

    Francesc

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar