Consejos cobre burdeos y compra en primeur

5 respuestas
    #1
    Jose_J

    Consejos cobre burdeos y compra en primeur

    Hace unos días un forero pedia consejo sobre borgoña, despues de haberse aproximado vitivinicolamente a burdeos. Mi caso es el contrario.
    Llevo unos días dandole vueltas sobre la compra de vinos de burdeos. Los baratos suelen ser bastante malos y además los buenos tienen que tener unos cuantos años para estar a punto. encima, despues del 2005 (añada del "siglo") los precios están por las nubes.
    Estoy meditando la compra en primeur de algunos 2006.
    La añada 2007 ha sido desastrosa, así que mirando a la 2006, he preseleccionado estos vinos.
    paulillac- clerc milon, a 26 euros. 6 botellas y 1 de pontet canet a 45.
    pessac leognac. chateaux carbonnieux, 6 botellas a 18
    lalande de pomerol, 6 bot a 18 euros.
    alguna sugerencia?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    JaimeJ
    en respuesta a Jose_J

    Re: Consejos cobre burdeos y compra en primeur

    Ver mensaje de Jose_J

    Como comprenderás, para poder aconsejarte habría que haber probado de las barricas.
    Ya que de momento no tengo esa posibilidad en Burdeos, me apoyo para compras en avanzada en el WS:

    Chateaux Clerc Milon 06
    Very good amount of plum and chocolate character on the nose and palate. Medium- to full-bodied, with silky tannins. Medium finish. Pretty core of fruit. Score range: 89-91
    Pontet-Canet
    Big and rich, with lots of round and velvety tannins. Full-bodied and very ripe, with a long flavorful finish. A beauty. Voluptuous for the vintage, with lots of currant and berry character. Score range: 92-94
    Chateaux carbonnieux
    Fresh and clean, with silky tannins and a medium finish, but a little short and hollow. Score range: 85-88
    Y respecto al Lalande de Pomerol depende del productor, pero de los diez catados del 2006 ninguno llega al 90.

    Todas son catas de la barrica, con lo que ello implica de inexactitud.

    Lo que si te puedo decir de primera mano y después de hablar ayer mismo con un amigo hostelero de los que mas sabe de franceses en España, es que hay que tener en cuenta una perdida de un 10% por lo menos. Últimamente los corchos vienen muy malos, incluso los de grandes pagos y vinos.

    #3
    Jose_J
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Consejos cobre burdeos y compra en primeur

    Ver mensaje de JaimeJ

    Para hacer la seleccion me he basado en notas de cata en barrica del 2006, principalmente parker y robinson, y a precios no excesivos.
    Despues he buscado en verema notas de cata de estos vinos en otras añadas, que han sido bastante buenas,
    tengo pensado comprar en la web de 1855, que tiene bastante variedad y envía a España.
    conoceis otras web de primeurs de burdeos con envío a España?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    JaimeJ
    en respuesta a Jose_J

    Re: Consejos cobre burdeos y compra en primeur

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues ahí te he dejado dejo las notas de cata de barrica de Wine spectator. La verdad es que te tienes que fiar de alguno.

    Yo tengo un contacto en Luxemburgo que es al que le suelo pedir cosas que no se encuentran aquí. Suelen ser vinos de colección más que de consumo, pero le puedo preguntar.

    Jaime

    #5
    Fede Vidal
    en respuesta a Jose_J

    Re: Consejos cobre burdeos y compra en primeur

    Ver mensaje de Jose_J

    Clerq Millon he probado varias añadas y siempre lo he encontrado muy satisfactorio y con excelente RCA. Otros de los que tengo o guardo buen recuerdo con Brane Cantenac; Les Ormes de Prez; Vieux Mallet; Cantemerle, Kirwan, Talbot. Todos ellos dentro de un nivel de precios razonable. No compro nunca en primeur por que no tengo paciencia para esperar, ni sitio para almacenar los vinos. Los Burdeos merecen una cierta guarda y no le veo la gracia a beberse ahora los 2005. Yo los compro en subastas ya con el tiempo necesario
    federico

    #6
    Jose_J
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Consejos cobre burdeos y compra en primeur

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Mi idea es comprarlos y almacenarlos, ya que tengo espacio suficiente. suelo abrir uno al recibirlos, y los otros 5 los guardo y a esperar como evolucionan....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar