Chocolate con vino tinto con madera... cada día me gusta más.

5 respuestas
    #1
    Jilguero

    Chocolate con vino tinto con madera... cada día me gusta más.

    El otro día leía en Verema comentarios acerca de wisky - chocolate y me dejaba asombrado. Pero claro, un tinto con madera con chocolate me parecía de lo más acertado.. Y pensé, por qué no el destilado? Pues no, he de decir que no, que no me gusta el wisky, qué le voy a hacer. Pero eso sí, un tinto viejo, un murrieta 2001, para comer. Sobra una copita, que tiene su tiempo de aire y una temperatura un poquito "subida", con unos bollos de chocolate????? Pues sí, un acierto.

    Cada día estoy más convencido de que los "maridejes", "armonias", o como queramos llamarles son subjetivos, sorprendentes e inesperados.

    #2
    Donna K
    en respuesta a Jilguero

    Re: Chocolate con vino tinto con madera... cada día me gusta más.

    Ver mensaje de Jilguero

    Estoy deacuerdo con los "maridajes subjetivos" , a nosotros la ultima copa de una botella de un vino con madera nos apasiona con cafe,esta claro que el contraste y a veces la armonia es otro punto de vista, pero dime una cosa ¿el vino no te parece un ente con vida propia , o es solo subjetividad mia ?:)
    Saludos.

    #3
    Vinomanuel
    en respuesta a Jilguero

    Re: El vino y solo el vino

    Ver mensaje de Jilguero

    Estimado Jilguero:

    Ojalá y con el tiempo puedas dsifrutar sin ninguna "limitación" impuesta por interesados publicistas o inmorales comerciantes y productores de nuestra ambrosía. Te pido te entregues a disfrutar del vino como cuando lo haces con el amor de tu vida. Lo haces porque la amas y no abundas en detalles.

    perdona esta forma de iniciar mi mensaje y es que quien te escribe es una persona que como tú estuvo durante mucho tiempo preocupado por mucahs cosa accesorias y no me di cuenta que hay cosas que buscar en el vino más allá de lo que subliminalmente nos han impuesto grupos interesados. Ojalá pueda leer el ensayo http://www.monografias.com/trabajos62/vinos/vinos.shtml ¿por que casaron al vino?
    Gracias por tu atención
    José de Lima Perú

    #5
    Donna K
    en respuesta a Jilguero

    Re: Chocolate con vino tinto con madera... cada día me gusta más.

    Ver mensaje de Jilguero

    Jajaja me dan gana de abrir un nuevo hilo , vinos y personas .....¿ con que vino te identificas y por que?
    Cierto , algunos vinos sorprenden tanto mas que algunas personas.;)
    Saludos.

    #6
    santi-ijalba

    Re: Chocolate con vino tinto con madera... cada día me gusta más.

    Completamente de acuerdo. El maestro repostero Rodrigalvarez ya ha planteado maridajes de este tipo. El último al que pude asistir, en Logroño, hace un par de meses más o menos. Espectacular.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar