¿Cuál es la copa adecuada para un PX?

4 respuestas
    #1
    Rsacas

    ¿Cuál es la copa adecuada para un PX?

    Más concretamente -si es menester afinar más- para un Pedro Ximenez 1927 de Alvear.

    Salud2

    #2
    JoanF
    en respuesta a Rsacas

    Re: ¿Cuál es la copa adecuada para un PX?

    Ver mensaje de Rsacas

    Obviamente debe haber alguna copa óptima para este vino, pero a mi no me preocupa excesivamente (ni en este ni en otros vinos) ya que el vino es muy bueno https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2013 . Creo que lo vas a encontrar bueno en cualquier tipo de copa. Normalmente los vinos buenos se expresan bien sea cual sea la copa, aunque como es natural hay alguna que es la mejor.

    Salut!

    Joan

    #3
    JoanF
    en respuesta a JoanF

    Anécdota

    Ver mensaje de JoanF

    Para corroborar lo que te he dicho, descubrí el Mas d’en Compte lanc en una especie de promoción que hacía una tienda de vinos en el corazón del Priorat. Servían el vino en vasos de plástico y ya me pareció buenísimo, bien tomado ya no te cuento....

    Salut!

    Joan

    #4
    rania
    en respuesta a JoanF

    En vasos de plástico!!!!En vasos de plástico????

    Ver mensaje de JoanF

    En pleno corazón del Priorat????En una tienda???
    Mas d´en Compte Blanc!!!!
    Senyor, apiádate del corazón de los hombres...
    porque no saben lo que hacen!!!
    Amén.
    ----
    Feliz Domingo, me voy a pasear entre mis queridas viñas.

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a Rsacas

    Re: ¿Cuál es la copa adecuada para un PX?

    Ver mensaje de Rsacas

    Para mi la copa ideal son los catavinos.... por tamaño y configuración ayudan a destacar las virtudes de estos vinos. Si quieres algo de más nivel (y además polivalente) la Riedel Port es una escelente elección. Eso sí entre los consejos del amigo Joan y beber ";a morro"; de la botella... bebe ";a morro"; mientras haya confianza ;))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar