Robert parker wine buying guide

4 respuestas
    #1
    Jose_J

    Robert parker wine buying guide

    Hace un par de semanas, estaba comprando libros en Amazon.us , sobre vino, sobre la toscana... y esas cosas tan bonitas.
    Vi la guia de vinos de RP, unas 1500 paginas, a 23 dolares y la añadí al carro.
    Con criterio, no como dogma de fe, creo que es una fuente alternativa(no es palabra de dios) para adentrase en las añadas y zonas vinicolas, y pude(maybe, maybe not) que en las bodegas del mundo.
    En todo caso, por ese precio, es una buena(y amplia) lectura...
    Lo malo es que hay gente que le sigue al pie de la letra....
    Creo que mucho peor es el Wine Spectator
    Qué pensais?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    Jilguero
    en respuesta a Jose_J

    Re: Robert parker wine buying guide

    Ver mensaje de Jose_J

    Que con criterio no hay cosas tan malas, ni el Spectator ni el la guía de RP ni Peñín ni nada.... Lo malo es la ausencia de criterio.

    #3
    lazareto
    en respuesta a Jose_J

    Re: Robert parker wine buying guide

    Ver mensaje de Jose_J

    Siempre los libros de Parker contienen introducciones históricas muy interesante. Respecto a lo de bueno o malo, depende del gusto de cada uno pero te aseguro que una cosa es lo que dice Robert Parker y su gusto y otra cosa lo que otros dicen que dice R.P y su gusto. Ej: El otro díav estuve en una cata de Burdeos de 2000 y apareció un cos d´estournel y la etiqueta impresiona. Al principio estaba magnífico pero en media hora (llevaba 1 hora de cantado) salieron las notas que tanto me molestan de pimiento sin embargo el Grand puy lacoste estaba profundo, mineral, con su cajita de lapices, perfecto.El qué más gusto fue el Cos. Cunado fui a casa (nunca lo hago antes para no ir condicionado o ir lo menos posible) cogí los apuntes que tenía de RP y CE´2000 92 y GPL´2000 95. Pues en este caso coicidió con mi gusto a pesar de que haya probado mas coses que todos juntos.

    Independientemente de que, como humano que es, se puede ocupar, creo que es la guia general básica (de alguna manera hay que en esta bosque que es el mundo del vino, su zonas y sus añadas orientarse!!! porque salvo que te dediques a ésto es imposible irte 15 días a borgoña y que te reciban, 15 a burdeos, 15 al ródano,etc... probar todo y hacerte tu propia selección de vinos a comprar y bodegas preferidas.Ahora bien lo que diga Parker o cualquier otro y, a nivel más bajo, lo que digamos en verema no tiene porque coincidir con tu gusto. Lo importante es la honestidad con uno mismo y decir lo que te gusta y lo que no, aunque te haya costado 300 euros.

    #4
    Olaf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Robert parker wine buying guide

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues preparate a listados de numeritos. Por lo visto la 7ª edición viene con pequeñas introducciones de las zonas y luego listado de vinos y puntos, ni notas de cata ni nada, reduzcamos todo a dos cifras!
    En amazon hay muchas cosas interesantes y a buenos precios, aunque esta no me lo parece tanto.

    #5
    Jose_J
    en respuesta a Olaf

    Re: Robert parker wine buying guide

    Ver mensaje de Olaf

    La nueva edición trae una introducción a cada zona, comentarios sobre las ultimas añadas, sobre calidad y potencial de guarda. Los mejores productores y luego, para cada bodega, una introducción y comentario critico (positivo o negativo) sobre el productor y para los vinos, nota y periodo optimo de consumo.
    Son mas de 1500 paginas.Te vale para hacer musculos mientras lo lees, y para tener una guía de consulta rápida en papel sobre añada o algún productor que no nos suene.
    Si lo tomas como la biblia, mal, pero si es solo una fuente más de información la encuentro útil.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar