Sistema de Nitrógeno

6 respuestas
    #1
    wilsonplacerio

    Sistema de Nitrógeno

    -Soy un profano en la materia , pero me gustaría conocer en que consiste el sistema de nitrógeno , y que formas de servir el vino son las más óptimas y que inconvenientes tiene el sistema de la cubitera para enfriar el vino...independientemente que cada uno necesita unos grados.

    -Muchas gracias y disculpar si es muy básico...como ya dije soy profano en la materia.Un saludo

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a wilsonplacerio

    Re: Sistema de Nitrógeno

    Ver mensaje de wilsonplacerio

    En primer lugar, no debe disculparse por nada. Sólo conozco el sistema de nitrógeno como mero consumidor. Es caro pero efectivo. Consiste en abrir las botellas e introducirlas en una cámara refrigerada a temperatura de servicio que lleva unas gomas que a su vez se introducen cada una en el cuello de la botella. Con una maneta sirves el vino y el sistema rellena ese hueco ocn nitrógeno (creo que es nitrógeno pero no sé si hay algo más)

    Mi experiencia es que los vinos se mantienen muy bien (aunque no sé por qué me da que pierden algo). Lo que sí hay que hacer es tener muy limpias las gomas para que no se trasmitan malos olores al vino.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    MarioEstevez
    en respuesta a wilsonplacerio

    Re: Sistema de Nitrógeno

    Ver mensaje de wilsonplacerio

    Yo lo tengo de 6 botellas con 2 temperaturas (blanco y rosado, y 4 tintos), aunque puedes utilizarlo con 1 temperatura sólo para tintos.
    La verdad es que va muy bien ya que evita que se produzca oxidación en la botella al llenar el espacio dejado por el vino con nitrógeno manteniendo el vino como si estuviera recién abierto durante 4 semanas (aunque la verdad nunca me ha durado tanto una botella).
    Si quieres más información su distribuidor en España es www.climacaves.com

    #5
    Choche
    en respuesta a wilsonplacerio

    Re: Sistema de Nitrógeno

    Ver mensaje de wilsonplacerio

    Sobre el sistema de nitrógeno ya te ha contestado Mario y Gonzalo y efectivamente, el nitrógeno es el gas inerte que se uitliza para evitar reacciones en otros productos y ese es el motivo pr el que se utiliza para evitar la oxidación en los vinos, esto quiere decir que este es un método de conservación de vinos y no de atemperación, aunque ya se aprovecha la máquina para refrigeración. En cuanto a enfriar con cubitera, es un metodo correcto cuando la temperatura inicial del vino sea alta o lo sea la temperatura ambiente, lo único es que tienes que hacer tu de termostato, metiendo y sacando la botella para mantenerla en su temperatura ideal.

    #6
    kalsel
    en respuesta a wilsonplacerio

    Re: Sistema de Nitrógeno

    Ver mensaje de wilsonplacerio

    Se utiliza el Nitrógeno por que es un gas práctimente inerte a la temperatura ambiente. Además al utilizarse mucho en la industria es de abundate. Creo que existen unas ";bombonitas"; o bombonas manuales para utilizar en casa. Yo me conformo con extraer el aire.

    Respecto a la temperatura ";solo hay algo peor que un vino frio, y es un vino caliente";. Si el vino esta frio, no te preocupes, su temperatura subirá con rapidez y siempre será mas controlable. Además comprobarás si cambia o no de aromas e intensidades. Creo que se abusa mucho de los vinos calientes. Cunado digo frio no quiero decir ";helado";.

    Saludos. kalsel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar