Don Pablo Reserva Excepcional 2000

13 respuestas
    #9
    Víctor Bcn
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: ¿Todos tenemos razón?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Iñaki, no pretendía profundizar tanto, creo que no soy capaz, lo dicho, todos tenemos razón, no obstante me sorprendió la puntuación dada al Don Pablo comentando que había sido uno de los vinos que más habían gustado a Oscar en el Penedés.

    No obstante ya me ha respondido y me ha quedado claro que para el sí. Y ante esto poco tengo que comentar, es totalmente respetable.

    Respecto a la calidad de los vinos en el Penedés a mi me parece que los hay malos, buenos, muy buenos y excelentes como en muchos sitios.

    Pero no hay que olvidar que bodegas como Jean Leon o Torres y más... No tienen nada que demostrar porque ya lo han hecho.

    Gracias y saludos.

    #10
    Ricard
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Penedès

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hola Iñaki. Personalmente estoy en la línea argumentativa de Oskar y Víctor. Ciertamente en el Penedès se hacen vinos de todo tipo, pero no ha conseguido una aureola de calidad como la tienen otras zonas. Las causas? Alguna las apunta Oskar, otras serían el monopolío que ejerce el Cava en la región, y, quizá la falta de personalidad o, si quieres, tipicidad: es decir, hasta qué punto los vinos reflejan la tierra en que han nacido. Posiblemente de esto tenga parte de ";culpa"; la configuración geogràfica de la propia DO, muy dispar en terrenos, climas, altitudes, etc.
    En cuanto al precio de los vinos, no creo que los buenos vinos del Penedès sean más caros que los de otros lugares a excepción hecha de los que ya ha comentado Oskar. Sólo hay que realizar una somera comparativa de precios para darse cuenta de ello.
    También pienso que la influencia ejercidad por el Cava ha impedido al Penedès desarrollarse ";normalmente"; y no es sino desde hace unos pocos años -a excepción de algunas bodegas como Torres, Jean Léon, Can Ràfols-, que está mostrando su verdadero potencial. Todos recordamos la saga de blancos ";jóvenes, frescos y afrutados";, que no escondían nada bajo su enorme acidez, o la epidemia de Chardonnays sin y con barrica, estos últimos que parecía que habían sido cultivados dentro de la propia barrica...
    -R-

    #11
    JoanF
    en respuesta a oscar
    #12
    JoanF
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: ¿Todos tenemos razón?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Como ya han apuntado los demás foreros, debe ser algo del marketing, de la demanda y del sector del cava.

    La verdad es que la demanda de tintos del Penedès no es especialmente alta, y eso que los hay de muy buenos y no son especialmente caros...

    Quien sabe, quizás la próxima revolución en el panorama español? relanzar los tintos del Penedès?

    Salut!

    #14
    JoanF
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Te hago un cambio...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Vaya, vaya, se te ve el ’llautó’... :-))))

    El Pinot Noir (Bru de Gramona) del 1997 lo probé hace unos 3 años... estaba realmente muy bueno!!

    Pero no he vuelto a ver ninguna añada, aunque creo que han ido saliendo. Cual tienes tú?

    Con la Peña BCN quizás deberíamos probar todos estos Penedès... a ver que pasa...:-)

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar