Cosas de la "Crisis".De Usa a la piel de Toro.

5 respuestas
    #1
    vidok

    Cosas de la "Crisis".De Usa a la piel de Toro.

    En el muy comentado "tema crisis" percibo una tendencia,hecho,realidad. Vinos enfocados al mercado americano llegan,aterrizan a España. A voz de pronto se me ocurren varios. El vino recién comentado,el Caliza del Marqués de Griñon D.O. Dominio de Valdepusa, el Pico Madama (Casa de la Ermita creo), casi Todos los vinos de Oro Wines (Ordoñez), y seguramente hay más muestras. Pero la temida "crisis" ya está instalada en Spain (dicen). Hay cabida para estos vinos?, como "novedad" imagino que si (durante un tiempo). En otro orden de cosas, conoceis, sabeis de bodegas que esten pasando verdaderos apuros, que esten en quiebra?. Es más, esperais una bajada en los precios de los vinos , todos?. Pronostico que bajada la habrá. De hecho en el precio comercial de origen, me refiero a precio bodega a distribuidor ya empiezan a haber "grandes gangas-ofertas" que espero se reflejen en el precio final al cliente. Esta "nueva situación-realidad pondrá a cada uno en su sitio.Esperemos que no hayan muchos heridos graves.

    #2
    Villaescusa
    en respuesta a vidok

    Re: Cosas de la "Crisis".De Usa a la piel de Toro.

    Ver mensaje de vidok

    El precio de los vinos está bajando. El hostelero está comprando con buenas ofertas pero no se nota en el precio que pagamos en los restauranres o cuando te tomas vinos por copas. Es increible que vinos de cuatro euros nos los vendan en las tabernas de madrid a 2.50€ y mas

    #3
    Labrador
    en respuesta a vidok

    Re: Cosas de la "Crisis".De Usa a la piel de Toro.

    Ver mensaje de vidok

    Si tenemos en cuenta que USA está en recesión y lo que nos estamos jugando es un ser o no ser una "depresión", es decir, una contracción de los mercados pues creo que no es que vaya a haber muchos heridos graves sino que van a desaparecer una de cada cuatro de bodegas existentes en la actualidad en el plazo de cinco años.

    S2

    #6
    Viniterraneum

    No todo es tan malo

    Lo del mercado yankee comienza a darnos algunos alegrías. No sé si es por la crisis pero está claro que llegan vinos "americanos", un curioso torna-viagem de lo más clásico. Lástima que ya no existan los veleros y las barricas en cubierta... jejejeje. Algún forero en Estados Unidos debería opinar, al tener más criterio pero creo que nos están llegando vinos interesante que ahora se venden en España. Todo lo que sea retorno y vino tiene que ser bien valorado. No creo que bajen los precios pero igual encontramos alguna sorpresa y eso siempre es bueno.

    http://viniterraneum.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar