Cuando el amor y el vino no van unidos

14 respuestas
    #9
    jose
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: cuando el amor y el vino no van unidos

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Como con los niños pequeños, no les puedes obligar o más bien, diles qué han de hacer justo para que no lo hagan (y a la inversa). Cuando estén en la mesa con más bebedores habituales, ofrecerles probarlo, pero sólo si les apetece, ni siquiera con inducciones a ello... lo justo para que les pique la poca curiosidad que puedan tener.
    ¿Con qué intentarlo? Yo lo intentaría con Champagne. Cremosos, expresivos, francos y directos, pero sin notas que les puedan asustar, como incipiente acidez o notas reductivas.

    Otra línea que exploraría sería saber qué tipo de comida les gusta y entonces buscar algún vino que explote y potencia esa sensación sápida que les pueda resultar estimulante.

    Saludos,

    Jose

    #10
    eixample

    Re: cuando el amor y el vino no van unidos

    Es un poco complicado pero yo he visto a amigos que eran auténticos enemigos del vino cómo ahora se apuntan enseguida a catas de vinos. En general empezaron gustándoles algunos blancos, los más suaves, y aborrecían el tinto, y ahora sin embargo encantados (lo que nunca hice fue darles rosados de chicle, que digo yo, que para eso que se tomen un flash). Quizá, aunque seguro que con tu bodega ya lo has hecho, podrías intentarlo con blancos pasados por madera como un Viñas del Vero Chardonnay fermentado en barrica) o también un alemán riesling (como el Markus Molitor Riesling Troken -supongo que lo habré escrito bien). Supongo que intentarlo con tintos con más fuerza de toro o priorat... igual vomita. De todos modos supongo que hay gente que nunca lo apreciará (a mí me viene bien con los gatos porque cuando molestan les acercas a un palmo una copa de vino ponen mala cara y sale corriendo, igual tu amiga es un poco gata).

    #12
    Carlosgrm
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: cuando el amor y el vino no van unidos

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Aranzazu, yo soy uno de esos, a los que a su mujer ni se le pasa por la cabeza oler una copa de vino tinto. Buscando, buscando he conseguido que pruebe algun Rias Baixas de Zarate y Do Ferreiro, pero por fin encontré mi arma secreta: Riesling, he conseguido beber a medias botellas de Auslese y de Beerenauslese con ella, incluso ahora hace algo de bolleria a proposito para que yo abra alguna botella de riesling. Prueba con riesling.
    Saludos

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: cuando el amor y el vino no van unidos

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Directamente Pintia 2003, pero asegurate que se la "mame" entera...
    (no vale cortar, hablo de vinos... ¡hala, hala, haaaaala...!)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    Wyllys

    Re: cuando el amor y el vino no van unidos

    Que decías al principio el vino y la sensualidad?. AH! no por Dios lo siento, me he equivocado; era el amor y el vino. UFFFFF menos mal que he podido subsanar el error.
    Esto ha sido la respuesta a tu ataque ja ja ja. Es broma Aranchita.
    Mira, se que el vino que te voy a decir, con perdón de la palabra y cuando me lo dieron a probar mi respuesta fue que era una "mariconada de vino"; sonaron las carcajadas entre los amigos claro. Lo malo es que sigo pensando lo mismo, pero mi mujer que no sale de la coca cola y del agua "jamas", cuando lo probo le gusto, se llama D'Lucio y es un rosado espumoso.
    Si no le gusta éste, simplemente desistes.
    Saludos y suerte.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar