Vino italiano

2 respuestas
    #1
    Marina H

    Vino italiano

    Hola a tod@s. Es la primera vez que entro en el foro para participar, aunque he leído en muchas ocasiones vuestros comentarios. No domino los códigos de esto de los foros, de modo que no me enrollaré y directamente os pido consejo sobre qué vinos beber en el sur de Italia, especialmente de Campania. Perdonadme la confianza, pero ya os digo que os leo y da la impresión no sólo de que sabéis, sino de que estáis encantados de compartir vuestros conocimientos. Viajo en un par de semanas por la zona y no se me ocurrió nada más eficaz que entrar en el foro y preguntar. Muchas gracias a tod@s. Saludos

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Marina H

    Re: Vino italiano

    Ver mensaje de Marina H

    Los mejores vinos de Campania son sin duda los pertenecientes a la DOCG Taurasi elaborados con la uva Aglianico. Los mejores elaboradores son en mi opinión Il Feudi di San Gregorio y Mastroberardino. También me gustan a un nivel algo inferior los IGT Aglianico dell `Irpinia.

    En blancos son interesantes los Fiano di Avellino y los Greco di tufo.

    Nadie mejor que el maestro Juancho Asenjo para aprender sobre vinos italianos. (Artículo publicado en elmundovino.es)

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=12&vs_fecha=200306&vs_noticia=1055442177

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    suiko
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino italiano

    Ver mensaje de EuSaenz

    Terredora ya está a la altura de Feudi (yo personalmente lo prefiero por lo general), y hay muchas otras casas más pequeñas que valen la pena. Para mi los blancos son casi los que más me gustan.

    salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar