- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Sinonimo de cinsault?
Respuestas: 22
http://en.wikipedia.org/wiki/Cinsault
Es lo que he encontrado. Si te sirve?
UIn abrazo.
Cinsault o Cinsaut es una uva originaria del sur de Francia, utilizada en Chateauneauf du Pape y en el Languedoc Rousillon. Tambien se ha utilizado en el norte de Africa y Líbano.
En Sudáfrica se le solía llamar Hermitage por eso que al cruzarla con Pinot Noir dió origen a la uva Pinotage.
En partes de Italia se cree que es lo mismo que la Ottavianello y es una de las uvas más importantes de Córcega.
Ok esa informacion la lei en internet y coincide con lo que me comentais roberto y panchocampo lo unico queria asegurarme que no se le denominara con otro nombre en españa, muchas gracias a ambos.
Hola, aportar que "cinsault" se pronuncia en francés como "san-só" ... lo equivalente a samsó o cariñena, aunque ya se ha hablado que samsó y cariñena diferencian en algo, yo cuando encuentro un vino que lleva Cinsault, pues le pongo directamente Cinsault, como en el vino L'Oiselet 2006 cuya nota de vino acabo de entrar :)
Gran aporte demos, parece ser que ya conocemos su "homologo" en españa, la fonetica tambien tiene sus cosas y en este caso a ti te ha dado la solucion por la que yo preguntaba, muchas gracias.
Hola,
bueno, para que veas cómo va el tema, el vino de Grans Muralles de Torres está elaborado con una selección de antiguas cepas catalanas: Monastrell, Garnacha Tinta, Garró, Samsó, y Mazuelo. Si te fijas mencionan Samsó y Mazuelo (cariñena), o sea que ya ves como está el tema. Parece ser que en el Priorat van a obligar a que llamen Samsó a la Cariñena, no estoy muy metido en el tema, pero habrá que darle una ojeada ;)
Como nos dejemos guiar por el Wiki para el tema de info de vinos jajajajajaja
o quizás con el tiempo hay un VeremaPedia ;)