Ayer me di una vuelta por Alemania......!!!!!

23 respuestas
    #1
    polen

    Ayer me di una vuelta por Alemania......!!!!!

    -Tuve el privilegio de poder estar presente ayer en Murcia en una cata organizada por el Restaurante Casablanca (El taller)y Abdvino de vinos Alemanes Secos.
    En la sala de maquinas estaban los incombustibles Juan Luis,Salva y Blas ceron como punto de partida,la cata empezo a las 21:15 tomando la batuta Salva e introduciendonos un poco en lo que es la filosofia de este pais dandonos un paseo por el sudoeste,sus variedades (riesling en todo su terreno),por sus niveles de azucares,sus soberbios crus y ese olor inmenso a gasolina tan caracteristico.
    A continuacion empezo el espectaculo catando,hablando,discutiendo y mariconeando un rato largo acerca de estos zumitos de limon,jejeje,catamos los siguientes vinos:

    -Rebholz Pinot Rva. Brut - espumoso 2.002 (linea mas parecida a Francia)
    -Breuer Brut - espumoso 2.002
    -Christmann Konigsbacher Idig 2.004 (vino tecnicamente perfecto,de estas es para estar bebiendo cada semana,para inicial al personal en la orgia del mineral desde mi punto de vista)
    -Rebholz Birweiler Kastanienbusch 2.004 (hilo de seda natural,sastre de antaño y perfecionista a la hora de llevar un traje con la raya en el pantalon,esto es un señor)
    -Burklin Wolf Forster Pechtein 2.001 (jodidamente bueno,me gusta lo puro)
    -Bassermann Jordan Jesuitengarten 2.006 (Que bonita es la primavera!!)
    -Burklin Wolf Forster Kirchentuck 2.005
    -Emrich Schönleber Monzinger Halenberg 2.004
    -Dönnhoff Delchen 2.005
    -Dönnhoff Niederhauser Hermansoshe 2.005 (Dios esto si que besar a Monica Belluci,viva la madre que te pario!!!!!!!!)
    -Breuer Nonnenberg 2.005
    -Breuer Berg Schlossberg 2.004
    -Lowenstein Winnigen Uhlen 2.002
    -Rebholz Im Sonnenschein - tinto 2.001 (el cabron de Salva me hizo una putada ya que me dejo el marron de comentar este vino,cosa que yo no tenia n.p.i,ahora en serio, es a lo que puede llegar un vino tinto en este pais,no le puedes pedir mas,correcto sin mas historias,pero es bueno ver y experimentar este tipo de cosas en un pais como este)
    -Witman Morstein 2001 (Muy graso en boca,discrepo de Blas de que es un vino para iniciados y si ya se que soy un cabron)
    -Burklin Wolf tonel 63(a la fermentacion se le va la olla) Jesuitengarten 2003 (a mi tambien se me fue un poco la olla con este vino!!)

    Sinceramente pienso que merece la pena este tipo de eventos ya que probar estos vinos no estan al alcance de todos y me siento un privilegiado,por cierto que luego cuando se nos calento el morro abrimos si no recuerdo mal:
    -Kirchenstuck Jesuitengarten 2002 magnum o doble magnum(mi alzheimer,la presencia de Salva y el alcohol iban haciendo mella) fino,elegante,mineral,que rico estaba el condenado!!!
    -Krug grand cuvee magnum
    -Billecart Salmon rose
    -Billecart Salmon grand cuvee, estos tres ultimos era un poco como de soslayo,jejejeje. Desde aqui mi mas sincera enorabuena a tres grandes figuras que no tienen ni idea de vino como son los mencionados arriba,jejeje,y que espero Salva saque las fotos comprometidas mias haciendo......................jajajajaja,un abrazo muy fuerte a los tres,Dios que gusto estar con trio asi!!!!!!

    #2
    Olaf
    en respuesta a polen

    Re: Ayer me di una vuelta por Alemania......!!!!!

    Ver mensaje de polen

    Vaya "catita", la madre que os parió, menuda ristra de vinos que os metisteis! Cosas muy ricas e interesantes.

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a polen

    Re: Ayer me di una vuelta por Alemania......!!!!!

    Ver mensaje de polen

    Hummmmm!!! olor a gasolina... que rico, ¿no había ninguno a neumático quemao?, con lo que me gustó a mi la otra vez... Lo que más me mosquea es que Salva cogiera la batuta, ¿seguro que era la batuta?. Buenooooo... vaaaa.... me alegro por vosotros.
    Salva, haber cuando invitas, creía que lo nuestro era un trío.

    Me alegro de corazón que lo pasarais bien (soy más falso que un € de madera).

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a polen

    Vaya vinazos!!!

    Ver mensaje de polen

    Y todos de golpe!!!
    Totalmente de acuerdo contigo sobre los vinos tintos en Alemania, no ha conseguido emocionarme ninguno de los que he probado. Y lo peor de todo es que ellos lo que consumen es vino tinto propio y español, que les gusta mucho.

    Saludos
    Dani

    P.D. ¿recibiste finalmente el mail?

    #6
    polen
    en respuesta a Olaf

    Re: Ayer me di una vuelta por Alemania......!!!!!

    Ver mensaje de Olaf

    Creo que a finales de este mes toca rodano o piamonte,disfrute como un cochino mineral!!,recomiendo al menos si podeis ir a una d estas catas,por cierto olaf....te vienes el 13?un saludo!!

    #8
    polen
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Ayer me di una vuelta por Alemania......!!!!!

    Ver mensaje de Otilio Haro

    La batuta la coge muy bien y mas en su casa,a el eso le gusta,juega se divierte y filtrea,jaja,gracias gallo,ya sabes que si te puedes escapar un lunes de cada mes no te arrepentiras para nada,se que tu corazon es de madera hasta queme conociste.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar