¿Hay tradición en nuestro país de comprar el vino directamente a las bodegas?

22 respuestas
    #9
    tena
    en respuesta a schivas

    Outlet

    Ver mensaje de schivas

    Me hace gracia observar como por ejemplo en las zonas turísticas, o donde se agrupan comercios, normalmente se facilita la llegada...
    me explico: El otro día comentaba que estuve por el outlet de La Roca del Vallés con mis hijas, voy muchas veces, pq los precios son mejores en buenas marcas, aquello es como un pueblo...salen autocares desde Bna, supongo que desde otros lugares, de hecho está lleno de autocares...
    ¿Existe un Oulet o cómo se llame eso, a nivel comercial, en zonas de arraigo productor?, creo que en Francia hay, fechas muy marcadas, donde incluso se ponen facilidades para llegar o para acceder a nivel incluso institucional...

    A nivel de zonas con arraigo, pues sería bueno coordinar por ejemplo viajes de ida y vuelta, por ejemplo, en nuestro caso desde Bna, Girona, Reus, Tarragona,con un precio fijo establecido, con visitas rápidas y catas a varias bodega, con posibilidad de ofertar vinos por ejemplo a mejopres precios, por supuesto...en fin!!!
    No se, se me ocurre ahora...
    pero eso es lo que quería decir cuando creo que al pequeño productor le falta reorganizarse, ser más creativo, y al Priorat por ejemplo, luchar más por su producto y su zona, acercar más la gente a las bodegas, aunque ello suponga pues buscar métodos, crear negocio.
    En todo caso, crear esa facilidad para la adquisición del vino.
    Hay muchos folletos, pero la gente no va masivamente a una zona porque le pongan un folleto en la mano, hay demasiadas subvenciones para folletos y papel, y poca garra, poca imaginación. Es una opinión personalísima.

    #10
    schivas
    en respuesta a tena

    De panfletos hasta arriba

    Ver mensaje de tena

    De imaginacion y propuestas atractivas anda el sector algo mas justo pero bueno algo vamos progresando lo que pasa es que en este pais todo va bastante despacio, es importante la fuerza no la segregacion de ideas, aunar intereses y no quedarse en llenar un mostrador de folletos coloristas.

    estando en el stand ferial de la d.o. manchuela vi unos folletos muy bonitos hablaban de los vinos de la d.o., de casas rurales del entorno y un señor le pregunto a las chicas pero aqui vendeis el vino? se le hizo de noche, no supo tener una salida apropiada enseñandole en los famosos folletos un telefono de contacto de la bodega siquiera que seria lo minimo y alguien de una bodega le dijo nuestros vinos los puede comprar en una vinoteca que hay por la plaza de toros, no sabia ni el nombre, joer es que nos lo ponen dificil, si fuera mi negocio me desviviria por dar todas las facilidades posibles.

    #12
    abeltran
    en respuesta a ramico

    ...Y a lo mejor el vino está hasta mal conservado

    Ver mensaje de ramico

    Eso me pasó en una muy pero que muy conocida bodega en la provincia de Burgos, el vino estaba almacenado en una nave, eso sí, muy bonita, con restaurante etc. y resultó que cuando llegué a casa el vino estaba evolucionado brutalmente, había sudado ligeramente, aunque no lo suficiente como para que saliera por la zona inferior de la cápsula pero un AUTÉNTICO DESASTRE.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #14
    topfuel
    en respuesta a tena

    Re: Outlet

    Ver mensaje de tena

    No me gusta el ejemplo de La Roca... ya hablamos de ello en otro hilo recientemente.

    Pero es evidente que el conocimiento del terruño da ganas de comprar vino, beber vino, aprender del vino y da un mayor disfrute del vino el conerlo a fondo.
    Creo que los sentidos se agudizan tras conocer a fondo la cepa, su sufrimiento, la tierra, la elaboración, el clima ...

    #15
    Gabriel Argumosa

    Re: ¿Hay tradición en nuestro país de comprar el vino directamente a las bodegas?

    Yo suelo comprar, cuando visito una bodega , pues mi tierra no es de vinos , pero hay un concepto generalizado de que en la bodega, lo mismo es mas caro.

    Saludos desde Cantabria

    #16
    elcatacaldos

    Re: ¿Hay tradición en nuestro país de comprar el vino directamente a las bodegas?

    Creo que estamos errando en lo que realmente importa.
    El vino, sea de la bodega que sea, ha de tener el mismo precio desde que se embotella hasta que llega al consumidor final.
    Ejemplo: Un vino que se produce en Priorat, llamemosle "El Cantautor 2005", desde que sale por la puerta de la bodeguilla no debería valer más en ella que en cualquier Tienda especializada del resto de España, si ya se que los costes de transporte y distribución tienen un coste añadido, pero si no fuese así, mi colega de Sevilla vería ofensivo que yo que estoy en Bcn tuviese mejor precio que él que esta lejos de su preciado caldo.
    Debería de ser Constitucional fijar un precio para cada producto y controlar la especulación pero lo cosa esta como está y lo único que se puede hacer es intentar de marcar un precio recomendado, muchas bodegas lo están haciendo así, por lo que después ellas mismas no pueden ofertarlo a menor precio. Vamos digo yo mu modestamente,

    Un saludo a

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar