Para la crisis: recomendaciones de vinos económicos

95 respuestas
    #81
    Jamf
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Para la crisis: recomendaciones de vinos económicos

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola:
    Ese es uno de mis fines, que el que lo beba disfrute de un alimento totalmente natural y artesanal. Ves yo disfruto después de hacerlo sabiendo que a la gente le gusta, es una gran satisfacción.

    Un saludo.

    #82
    Cotyastor
    en respuesta a Jamf

    Re: Para la crisis: recomendaciones de vinos económicos

    Ver mensaje de Jamf

    Yo también los he probado! muy recomendables calidad/precio!! que tal te fué la vendimia? todo en orden?

    Un saludo!!

    #83
    Jamf
    en respuesta a Cotyastor

    Re: Para la crisis: recomendaciones de vinos económicos

    Ver mensaje de Cotyastor

    Hola:
    Me halaga tu recomendación, es la mejor publicidad que existe, que la gente que lo ha probado, le guste.

    La vendimia muy bien, muy buena calidad, yo diría, incluso mejor que el año pasado. El lunes y martes prepararé ya las uvas para el tinto, el clarete está a tope en la fermentación.
    Ya te contaré como marcha el proceso.

    Un saludo

    #84
    Juanjosantos
    en respuesta a Jamf

    Re: Para la crisis: recomendaciones de vinos económicos

    Ver mensaje de Jamf

    Te lo curras a base de bien, espero que esta vendimia aún mejore a la de 2010 y que los vinos sean aún mucho mejores... ese clarete ya veo que está en pleno proceso de elaboración ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #85
    Jamf
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Para la crisis: recomendaciones de vinos económicos

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola:
    El clarete es impresionante como está fermentando este año, yo creo que nunca había visto una cosa semejante, veremos como queda. Y con el tinto, como ya creo que lo he comentado, este lunes y martes recojo la uva y preparo la fermentación, veremos lo que nos depara, la calidad de la uva, en mi opinión es mejor a la del año pasado, el resultado final está por verse.

    Un saludo

    #86
    Juanjosantos
    en respuesta a Jamf

    Re: Para la crisis: recomendaciones de vinos económicos

    Ver mensaje de Jamf

    Pues si la uva es mejor fácilmente obtendrás un joven y un crianza mejor aún que los que yo he probado. Me comentaste que ibas a cambiar el roble francés por americano para el crianza, a ver qué tal la experiencia...

    Sobre el clarete,... el que yo probé tenía 14º,... a ver si de tanto fermentar va a tener la graduación de un Oporto LBV (20º) jejeje!!!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #88
    Jamf
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Para la crisis: recomendaciones de vinos económicos

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola:
    Nooo!, este año espero que tenga unos 13'5º, más o menos, ya que la uva entro con 12'7º, aunque gane alguna decima con la fermentación no llegará a los 14º del año pasado.
    No es que haya cambiado el roble francés por el americano, es que he llenado de los dos, ya sabes que en esto del roble va por gustos, hay a quien le gusta más uno que el otro, veremos la experiencia este año(2010).

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar