Para los blogueros catalanes, están a tiempo hasta el día 12

16 respuestas
    #9
    Turivino
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Gracias Jordi

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Como he dicho en otro tema, en el concurso (la verdad no me gustó la idea que se circunscribiese a los catalanes, pero ese es otro tema, y para nada quiero que sea un debate)habian llegado a la final , buenos blog, vadebacus, brujas... pero sinceramente pienso que sinedo el primer concurso, el premio estaba claro que se iba a De Vinis. Yo lo comenté cuando salieron los finalistas, y no me he equivocado ni un pokito.
    La grandeza de la blogosfera, es que entre todos la hacemos más rica y participativa.

    #10
    Olaf

    Re: Para los blogueros catalanes, están a tiempo hasta el día 12

    Yo hay una cosa de este concurso que no entiendo. Hay fronteras en internet? Porque De Vinis es un blog catalan y Rocco&Wines por ejemplo no? (son ejemplos, nada en contra de ningun blog, mi comentario va sobre el concurso). Los dos estan escritos en el mismo idioma y si no fuese porque yo se que Joan Gómez es catalán y Carlos Rodriguez es gallego... pues por la simple lectura de los blogs sería difícil de saber, ya que, por suerte, ni uno habla solo de vinos catalanes ni el otro de vinos gallegos. Tenemos que ponernos a partir de ahora una banderita en el blog? Certificado de empadronamiento?

    No se... hubiese entendido un concurso de blogs de vino escritos en catalán, eso si que me habría cuadrado, de cara a fomentar el uso de esa lengua.

    En todo caso, enhorabuena a Joan y a los Vadevacus que han quedado también finalistas.

    #11
    pilar_in
    en respuesta a Olaf

    Re: Para los blogueros catalanes, están a tiempo hasta el día 12

    Ver mensaje de Olaf

    Hola Olaf,

    Comparto en muy buena parte la reflexión que haces en tu comentario.

    Yo tampoco creo que en internet haya fronteras (afortunadamente) y a mi también me parecería un buen criterio que desde Catalunya se premiara a los blogs que escriben en catalán o en aranés (con lo cual me excluiría a mí misma). Y no lo considero discriminatorio, por que del mismo modo que una catalanohablante como yo, he escogido escribir la mayor parte de los posts de mi blog en castellano y libremente, un castellanohablante que vive en Catalunya también puede hacer lo mismo que yo en el sentido contrario, muchos lo hacen a diario en sus puestos de trabajo o en su vida personal, como yo.

    Pero las bases de los concursos son arbitrarias, en el sentido de que se adoptan unas resoluciones con preferencia a otras, creo que básicamente para acotar y establecer ciertas normas, con lo cual estas arbitrariedades me parecen necesarias.

    Pero por ejemplo, si un organismo como por ejemplo "Vinos de la Tierra de España" decidiera organizar un concurso de blogs, se vería con buenos ojos que también pudieran participar blogs escritos en gallego, euskera, catalán, asturianu, aranés... ? o que se pudieran inscribir blogs escritos en español pero desde México, Colombia, Argentina... ?

    Hay muchas más "paradojas" como esta. Como ejemplo tenemos que la obra del escritor checo más célebre, Franz Kafka, se inscriba dentro de la literatura alemana.

    En fin, es muy difícil tener contentos a todos...

    Salut!
    Pilar.

    #14
    pilar_in
    en respuesta a oscar

    Re: Para los blogueros catalanes, están a tiempo hasta el día 12

    Ver mensaje de oscar

    Hola Oscar!

    Felicidades también a los Vadevacus!!!

    Por cierto qué vinos hay (o había) dentro de la caja??

    Salut!
    Pilar.

    #16
    pilar_in
    en respuesta a Olaf

    Re: Para los blogueros catalanes, están a tiempo hasta el día 12

    Ver mensaje de Olaf

    Olaf,

    Antes mi respuesta ha sido algo parcial, pero ahora me ha venido a la cabeza lo que has dicho respecto a cómo distinguir si un blog es catalán o no (por eso creo que dices que lo hubieses entendido mejor si fueran escritos en catalán).

    Creo que en la inscripción te pedían la dirección. Pero ya que, como tú dices, internet no tiene fronteras, pongamos por caso que yo viviera en la China y que escribiera mi blog (el mismo, exacto) desde ahí, o por ejemplo pongamos tu caso, que escribes un blog y vives en Madrid, pero que has nacido en Catalunya. Estos dos blogs, el tuyo y el mío desde la China, no podrían participar????

    Al final se demuestra que las bases de los concursos son puras arbitrariedades.

    Salut!
    Pilar.

    PD: Me ha costado, pero al final te he entendido ;-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar