¿Qué me podéis recomendar de vino francés?

36 respuestas
    #18
    ekik
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿qué me podéis recomendar de vino francés?

    Ver mensaje de abeltran

    Yo te recomiendo el segundo vino de algun chateau de nivel, suelen estar entre 40 y 50€ y son casi igual de buenos que los primeros vinos, y desde luego tú bolsillo te lo agradecerá...A no ser que seas muy experimentado en el tema de la cata no creo que ni lo notes.
    Te voy a pasar una lista con segundos vinos. Espero que te sirva!!

    http://www.vinsiroses.com/2008/01/grands-crus-1855-segundos-vinos.html

    #20
    ekik
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿qué me podéis recomendar de vino francés?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Pero bueno, aquí contestas con una extensa lista, y yo que puse 4 preguntilla de nada y no me respondiste??...ainsss el trato de favores jajajaja...todavía estoy esperando que me des tu veredicto acerca del vino más ácido, etc, etc (el Pinta, ó el Pinta ha quedado claro pa que sirve jaja)

    Salu2

    #22
    Sandro
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿qué me podéis recomendar de vino francés? Y a mi, pero con esos precios

    Ver mensaje de abeltran

    Ya me gustaria. Los que tiene el CI son imposibles. Algunos en Gabinete Gastronomico estan bien pero nada de la lista que hay mas abajo

    #23
    in vino veritas
    en respuesta a ekik

    Re: ¿qué me podéis recomendar de vino francés?

    Ver mensaje de ekik

    Sí que respondí y lo sabes de sobra... descompensaciones de acidez suelen acabar en trabajos sociales por tirarle el zapato a la asistenta... el mucho roble, aunque haga buen tenis, no aguanta el paso del tiempo bien y cualquier rusa novata le gana despues, por mucha testosterona que tenga "la negra", etc...

    (es que en el filtro de excell tampoco hay boton de "desequilibrios varios", sorry)...

    #24
    in vino veritas
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿qué me podéis recomendar de vino francés?

    Ver mensaje de Javier46

    Es la carta, tal cual está Javier... al final ves que en Borgoña siguen existiendo opciones gracias a tipos como Yves Confuron... que el rodano aun se deja a pesar de Guigal... que como bien dice ekik hay segundos wenos incluso en margaux... que Bandol es una mina de oro de nuestra queridísima y paisana monastrell... etc... pero tambien digo que es empezar la casa por el tejado... que así normalmente no se hace el camino... por ejemplo en Borgoña: primero por el sur (hablando de tintos) hincharse a Pomard y Volnay, disfutar de una pinot un poco rebelde pero muy carnosa y cojonuda para comer e ir descubriendo por tí mismo (si hay ayuda mejor) los terroirs y sobre todo los productores (muchos chascos) luego tirar para el norte y ya en la nuits ir de menos a más, de villages a 1º cru, despues echezeaux y más tarde grand echezeauxs (que "grand" es mas fino y sutil, nunca más potente)... en fin, demasiado tema, pero abeltran preguntaba otra cosa y creo que si nos enrollamos tanto, me mandará a coger rábanos rapidamente. Voy a trabajar que se acabó el ganduleo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar