La biodinamica terminará conmigo..

13 respuestas
    #1
    Alfredo_Maestro

    La biodinamica terminará conmigo..

    ...Pues eso, estoy intentando aplicar la biodinamica en mi viñedo y una de las pautas es labrar las tierras por las noches de luna llena, y desnudo; pues me entran dudas, no se si salir de casa ya desnudo, conducir el tractor hasta la finca (¿y si me para la GC...?)y trabajarla desnudo, o bien desnudarme a pie de finca, ¿afectara mucho a los aromas primarios del futuro vino una forma u otra?,¿y si me tengo que bajar de tractor a quitar algun cardo?, ¿al menos me podre poner unas chanclas?, no se, no se, esto es un sin vivir... quiero llevar la biodinamia a rajatabla.

    Saludos desde Peñafiel Capital.

    Alfredo

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Nada, tranquilo, todo lo que sea incorporar nuevos descriptores y aromas al vino es bienvenido

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Y hacerte el alpende al lado las viñas? De madera, sin clavos, ni compuestos...Praticar el yoga será bueno, digo yo. Seguro he bebido algo asi de alguien y me debe haber ido bien ( hasta la fecha)

    Te apoyamos

    salud

    @Malditovino

    #3
    Josep_Gallego

    Re: La biodinamica terminará conmigo..

    No se que decir pero me ha gustado mucho tu comentario, es supregracioso, de todos modos llama por teléfono a Joly y hazle la consulta. Un saludo

    #4
    regaliz

    Re: La biodinamica terminará conmigo..

    A saber el resto de pautas a seguir, :)). Recomendación: "Usa Chanclas".

    #5
    in vino veritas
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: La biodinamica terminará conmigo..

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Pues no se si será eso u otra cosa, pero los aromas "primarios" muy a menudo quedan "afectados"... eso es del terroir, te responden a boca llena.
    ¿has pensado en desnudarte conteniendo ya los sulfitos tú directamente?
    el que tenga webs que se abra un coulée de serrant 90 ahora mismo... ni la GC con chanclas es mas raro raro raro... bueno, una merlot como mejor tempranillo igual está ahi ahi.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Algo decepcionado con las dos últimas lecturas del verano

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Por una lado el libro de Joly, me costó verdaderos esfuerzos sentarme a leerlo...

    Por otro lado La Bodega, un libro pobre, con una riqueza literaria como la de un bote de melocotón en almíbar y una historia que, tal vez, mejor contada, sería correcta.

    Que mal sabor de boca, tras ese maravilloso David Copperfield...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar