Viaje al Ródano sur

16 respuestas
    #1
    pilar_in

    Viaje al Ródano sur

    Cuando muchos de vosotros ya habéis vuelto de vacaciones o estáis a punto... yo todavía no las he disfrutado este año.

    Ahora ya he decidido que las voy a gastar en septiembre y estoy pensando en pasar unos días por el Sur del Ródano: Avignon, Orange, Chateauneuf du Pape...

    Me podéis recomendar alojamiento por la zona, algún restaurante interesante o domaine que no deba perderme, plis????

    Pienso ir en coche desde Barcelona y todavía no me he decidido por una zona/ciudad en concreto, así que puedo dormir en un sitio y comer en otro. Vaya, quiero decir que no es problema que me recomendéis lugares en sitios diferentes.

    Salut!
    Pilar.

    #2
    abeltran
    en respuesta a pilar_in

    Re: viaje al Ródano sur

    Ver mensaje de pilar_in

    ... vaya que envidia, no te puedo ayudar, tan solo espero que no te pase como a mí, cuando estuve por el Loira paré en 3 ciudades pequeñitas y en una de ellas comencé a buscar foie de oca, al tercer día de mi estancia me dí cuenta de que se escribía (o al menos ellos lo ponían) "oie" y para colmo en esa ciudad resulto ser la feria del "fuagras de oca", se me quedo una cara de lelo que imaginate.

    Que te diviertas.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #3
    in vino veritas
    en respuesta a pilar_in

    Re: viaje al Ródano sur

    Ver mensaje de pilar_in

    Restaurante La Beaugravière, creo recordar que en Mondragon, unos 20 km al norte de Chateaunef-du-Pape. Cerca de Orange.
    http://www.beaugraviere.com
    acabo de encontrar su web.
    Carta de vinos realmente impresionante (verticales de paginas enteras de Montrachet de Lafon, por decir algo, o Coche-Dury por un tubo), otra cosa es que en Francia te puedas llevar las decepciones gastronomicas más grandes. Estando bien, eso sí, ademas son famosos por su menu de trufa (que no estando en temporada te dirán que lo tienen, que está cojonudo porque la congelan muy bien, pero que yo no opino igual). Tiene tb habitaciones.

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a pilar_in

    Re: viaje al Ródano sur

    Ver mensaje de pilar_in

    Hola Pilar, pues no puedo recomendarte de por ahí, pero estoy seguro que tendras buenas recomendaciones. La mia, es que aproveches y también subas más al norte :))

    Saludos.

    #5
    pilar_in
    en respuesta a abeltran

    Re: viaje al Ródano sur

    Ver mensaje de abeltran

    Jejeje, que anécdota tan graciosa ;-)

    Bueno, espero no tener demasiados "desencuentros" con los franceses.
    A veces intento convencerme a mí misma que los franceses son algo "tenientes" (en el sentido de sordos, como dice el suegro), pero ya veo que tendré que practicar un poco el francés antes de partir...

    Salut!
    Pilar.

    #6
    pilar_in
    en respuesta a in vino veritas

    Re: viaje al Ródano sur

    Ver mensaje de in vino veritas

    Muy interesante este restaurante con habitaciones que recomiendas!!

    Me ha gustado, intentaré seguir tu recomendación.
    Además creo que puede ser un incentivo para que finalmente me ponga con el francés, pues resulta que "les tarif" son más baratas que "the rates".
    Définitivement, je dois practiquer le français avant partir ;-)))

    Salut!
    Pilar.

    #7
    pilar_in
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: viaje al Ródano sur

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Gracias Víctor,
    Ya me gustaría subir más al norte. De hecho, mi deseo sería ir hasta Lyon y descender el Ródano hasta Avignon. Pero no creo que me dé tiempo.
    Bueno, a ver qué surge de todo esto...
    Salut!
    Pilar.

    #8
    in vino veritas
    en respuesta a pilar_in

    Re: viaje al Ródano sur

    Ver mensaje de pilar_in

    Nada nada, desolé cuando te metas por direccion prohibida y poco más.
    ça va, ça va, tb es socorrido.

    no se come mal, pero creo que ellos se creen mucho más genios de lo que son. Mi problema, como siempre, que tienen un pedazo de carta de vinos, explayandose con la Borgoña a sus anchas (ojo, fallan mucho, tienen curiosamente una carta cuasi manuscrita y hay muchas referencias que cuando las piden, no quedan, por exclusivas que son). Con todo, yo repetiría.
    que lo pases muy bien Pilar.

    si consigues echarle el guante a alguna botella de Henry Boneau, ni lo dudes!!! el guardián de la tradicion de Chateauneuf-du-Pape. El otro día toqué el cielo con un 2000

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar