Malvasía Canaria mejor y mejor cada vez. Ya he llegado a ella. (El Grifo Malvasia Colección 2

7 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Malvasía Canaria mejor y mejor cada vez. Ya he llegado a ella. (El Grifo Malvasia Colección 2

    (El Grifo Malvasia Colección 2006) Que estamos tomonado suavecito, en una tarde noche a punto de cenar fuera frente a la luna sobre la loma de Los Cernícalos..
    Y esta malvasiía cada vez huele mejor. No es una dama. Tiene la ropa blanca que resalta con el picón negro y unos aires muy frescos, de flores de retamas y algunas mimosas, es suave como el nacar y abre la boca (no muy larga) pero retiene algunos toques de tostados, millo al horno, sal caliente y algo de miel
    Me parece una varietal impresionante. Hay que conocerla mejor. Creo que es una futura mejor uva que esas tan queridas como las del Ródano. Al tiempo. Hay que palpar mucho, estoy seguro

    salud

    @Malditovino

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Entre la foto y lo que dices...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ... rebosas juventud, la que no tienes. Se nota que disfrutas de los momentos, permíteme que me copie... de tu felicidad, yo en mayor o en menor grado tambien soy así.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a PedroCarroquino

    Hace tiempo un amigo canario

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me dijo que El Grifo no elaboraba buenos vinos, que eran malvasías "muy comerciales". Yo las que he probado me han parecido muy buenas, pero claro, tampoco he podido comparar demasiado con otros productores. ¿Qué opinas tú Pedro?

    Saludos
    Dani

    #4
    in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Malvasía Canaria mejor y mejor cada vez. Ya he llegado a ella. (El Grifo Malvasia Colección 2

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    "Me parece una varietal impresionante. Hay que conocerla mejor. Creo que es una futura mejor uva que esas tan queridas como las del Ródano. Al tiempo. Hay que palpar mucho, estoy seguro"

    por mi parte estoy deseandolo. Creo que si alguien puede, ése alguien eres tú. Vamos más allá del argumento "sakespeare" y que este foro sirva realmente para aprender y disfrutar (más aún, que nadie se moleste). Me apunto en primera fila si te apeteciera hablarnos sobre esta variedad, esas lomas y esas sensaciones... de corazón.

    salud

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dani C.

    Pues si es un amigo canario tal vez sepa mejor, lo que sé

    Ver mensaje de Dani C.

    Es lo que bebo.
    Respecto a Bodegas El Grifo, pues ignoro su potencia de produccion pero sus vinos estan por todas partes (como Torres).
    Bueno, hay dos malvasias en las islas. La Palma y Lanzarote.
    A mi para secos la de Lanzarote y algo nuevo en Gran Canaria me ha gustado mucho.
    No hablo sólo del Grifo. Ya puse una nota. Pero sí reconozco que empujan bien. Aqui tal vez haya una jungla pero entre la de Stratus, Mozaga, Bermejo, Grifo
    La uva es diferente. Esa es una cuestion.
    Yo no soy experto y me limito a transmitir lo que puedo buenamente obtener de cada trago.
    Os dejo este enlace orientativo referente a la Malvasia de La Palma y donde menciona el origen de la de Lanzarote.
    http://www.tourlapalma.com/php/public.php?action=muestra_item&id_producto=1239&idioma=ES

    Otra cosa son los dulces, dulcemnente ricos. Pero eso es otra copa, ya hablaremos

    @Malditovino

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Malvasía Canaria mejor y mejor cada vez. Ya he llegado a ella. (El Grifo Malvasia Colección 2

    Ver mensaje de in vino veritas

    Interesante sería de verdad. Además con este mapa de malvasia de las islas, Lanzarote, La Palma y Tenerife estriamos ante un buen match. Creo que seria un buen impacto sensorial esta confrontación. Experiencias, busquedas de uno u otro vino, tendencias, vicios y tenderetes, opiniones de estos vinos en boca de todos.
    Los malvasia de Dominguez y de Testamento.
    No olvidemos a La Geria
    Y Contiempo de Güimar

    Si jugara con negras empezaria el gambito Blackmarr

    @Malditovino

    #7
    abeltran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pues si es un amigo canario tal vez sepa mejor, lo que sé

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me agrada saber que van mejorando, ya había leído algo de ellos, hace 3 años estuve por allí y no tuve mucha suerte con El grifo malvasía 2004.

    Saludos.

    Alvaro

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #8
    in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Malvasía Canaria mejor y mejor cada vez. Ya he llegado a ella. (El Grifo Malvasia Colección 2

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Sí señor, ya va siendo hora de que le toque, tanto a la variedad como a "las colonias" (ironía con mucho cariño, que a mi esas tierras me tiran un monton)

    anímate dale caña!! no va a tener desperdicio, seguro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar