¿Alguien opina algo sobre el artículo nuevo?

22 respuestas
    #9
    jose
    en respuesta a Letroncio

    Independientemente de las ligeras diferencias culturales...

    Ver mensaje de Letroncio

    Que pudiera haber con Argentina en este caso creo que es una situación bastante aplicable a España. La cuestión de la madera no por anecdótica deja de ser menos cierta, esto es, a muchas personas para que un vino les parezca bueno tiene que tener gustillo a madera. Quizá ahí radique el razonable éxisto de las virutas de madera. Por un lado le garantizan un producto 'coca-cola' a los usuarios y por otro reducen costes de producción.

    No obstante no puedo obviar que este artículo me parece un reflejo de la situación actual en el mundo del vino, extrapolable absolutamente a cualquier otro campo de la vida. No se busca la educación y el crecimiento personal dentro de esta educación. En el caso que nos ocupa no se busca la comprensión, ni una búsqueda del par enseñanza/aprendizaje que quizá el vino requiera si no se ha crecido imbuido dentro de este mundillo. Lo que se busca es bajar absolutamente el listón, hacerlo burdamente simple y sencillo, de modo que el disfrute sea la mera ingestión del líquido. Un producto estándar, para individuos estándar (esa agrupación de "la mujer", "el hombre", "los jóvenes" me parece muy significativa) sin que importe nada más.

    Saludos,

    Jose

    #10
    Gomez
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Alguien opina algo sobre el artículo nuevo?

    Ver mensaje de Letroncio

    Es cierto que al publico en general y sobre todo los mas clasicos les gusta(hablo de mi ámbito familia,trabajo,algunos amigos..) la madera un poco en exceso,vamos que si se clavan un astilla no les importa.Nadie duda que una madera bien adosada que no tape la expresion frutal del vino es un primor,pero yo me quedo por supuesto con vinos frutales y sobre todo en este tiempo sofocante que a una temperatura adecuada estan de lujo.Por cierto cuando estos amantes de la madera vienen a mi casa y les ofrezco un tinto del año,un roble o similar tampoco lo escupen,yo creo que lo que tienen es mucha cara!!!.Salud y fruta.

    #11
    AlbertoB_Med

    Modestamente, un servidor está haciendo bastante por la causa...!!!

    Cierto... antes que echar mano de estrategias a cual más peregrina, como reza el artículo, en mi entorno estamos haciendo una gran labor de dinamización de la afición al buen vino. Nuestro Grupo de Cata Mediterráneo, dado que se conoce bien en mi empresa (pues no en vano colgamos de un Club de Empleados), despierta mucha curiosidad y muchos compañeros siguen nuestras correrías (algunos incluso afirman seguir nuestras aportaciones y notas de cata para la elección de sus vinos en casa o en restaurantes) aunque no vengan con nosotros a nuestras ascéticas y esforzadas reuniones y actividades. Incluso los que forman parte del grupo, que comenzaron tímidamente casi de la nada, van alcanzando un buen nivel y ya tienen la habilidad extrema de diferenciar un tinto de un blanco... :-)
    En mi opinión, la mejor manera de hacer afición es mediante grupos de interés común, foros -como éste-, asociaciones, etc.
    Salud,
    AlbertoB

    #12
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Qué razón tienes, Alberto...

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Y qué gran labor hacéis desde Alicante por el mundo del vino. Mis felicitaciones más sinceras por vuestro entusiasmo. Además, quedará plasmado en el premio que os han otorgado los usuarios de Verema de toda España.

    hace falta más difusión, y más cercana, de la cultura del vino.

    #13
    labajos
    en respuesta a jose

    Re: Independientemente de las ligeras diferencias culturales...

    Ver mensaje de jose

    No podría estar más de acuerdo con lo que dices. En el mundo en el que nos encontramos lo que se busca es, sin más, consumidores, cuantos más mejor, y cuanto más consuman, también.El mundo del vino es algo complejo que requiere de pasión, amor por el vino, pero también paciencia, concentración y placer por un aprendizaje que lleva, a veces, toda una vida, y que se basa en experiencias personales. Lo anterior es claramente incompatible con el actual mercado, plenamente globalizado que está provocando una estandarización sin precedentes en el mundo del vino, poniendo al borde de la desaparición la variedad y diversidad de los vinos, en favor de uniformar los gustos y hacer vinos que a todos gusten, ya sea en La Mancha o en Australia, llegará un momento en que todo sea lo mismo.

    #16
    AlbertoB_Med
    en respuesta a polen

    Graciass!... con amigos como tú.....

    Ver mensaje de polen

    ... te perdiste la cata de champagnes!!
    Fue alucinante ver como al Presidente del Club CAM (el que más manda allí y el que mueve las perras!!!, es una gran persona!! :-)) se le caían lagrimones de placer... al final del evento (quizás pelín achispado) me dijo: oye Alberto... pídenos unos polos del Club para el grupo, que te los hago llegar... y a ver si en la Convención del Club CAM (que hacemos a principios de nov. en Roquetas, 800 personas, y que en sábado visitaremos la ex-bodega de Paco Ferré con bus) preparais una cata de algo... -y estamos ahora trabajando en ello, en una cata de whiskies-; además aproveché su momento de entusiasmo para pedirle una cava refrigerada de vinos para el grupo... y en fin... nos subvencionará un 50%, el otro tenemos que apañarnos... ¡pero tendremos cava!
    Bueno ya te contaré... salud,
    AlbertoB

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar