Reflexiones de un humilde aficionado al vino

24 respuestas
    #1
    urbia98

    Reflexiones de un humilde aficionado al vino

    No es fácil para un humilde aficionado a los vinos como yo escribir, o intentarlo; en un foro en el que (ufs), es que sois unos monstruos. Para empezar, pediros disculpas si siendo tan recién llegado, lo hago con tanta familiaridad, pero es que llevo bastante tiempo leyéndoos y para mí (aunque vosotros no me conozcáis) sois casi de la familia. Eso sí, de la familia “galáctica”, dicho esto con todo el cariño; y es que cuando leo algunas de vuestras notas de cata (que envidia me da) me quedo anonadado y pienso que hasta debéis saber a qué huelen las nubes del anuncio.

    A nivel particular, entiendo el vino como algo que acompaña, y de qué manera a veces; la ingesta de comida, beber sin comer me sienta fatal; y no practico el onanismo de la escupidera al que se hacía mención en algún post no hace mucho, soy más partidario del “no risk-no fun”.
    La suerte de no tener una nariz “galáctica” debe ser que no necesito gastar
    tanto dinero para darme por satisfecho con lo que me transmite el vino.
    La mala debe ser que mi capacidad para disfrutar con un vino parece tener un límite. A lo mejor resulta que lo estoy equivocando todo con la RCP, y me explico, o lo intento; He tenido la suerte de haber bebido (pocos , eso sí) alguno de los grandes vinos que se elaboran en este país, no citaré nombres para no herir sensibilidades pero me refiero a los caros de verdad y.....siiiiiiiii..... desde luego, me han gustado, y muchoooooooo pero la pregunta que siempre me he terminado haciendo ha sido ( reconozco que si estuviera forrado jamás me lo hubiera preguntado), ¿qué prefieres? ¿otra botella de estas? O.......¿20,30,40 de tus otros favoritos? Léase en mi caso Dominio de Tares Cepas Viejas 2000, E. Mendoza shiraz 2001, Finca Malaveína 1999, Bárbara Forés 1999, La Orbe 2001 (que vuelve a estar de miedo por 9 euros, gracias por tu respuesta JoseContreras), Pago de Carraovejas 2000, Jané Ventura Margalló 1999, ¿ qué me decís del Finca Monasterio 2000 de Barón de Ley? Etc.,etc.

    Mi respuesta, la de mi capacidad de disfrute en definitiva; siempre se mostró partidaria de la opción económica, sin embargo, pensar en lo que alguien debe disfrutar con un vino de esos de precios astronómicos, para seguir defendiendo su RCP sin ser verdaderamente adinerado; no deja de darme cierta envidia, sana...muy sana, pero envidia en definitiva.

    Salu2 y gracias a todos los foreros.

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a urbia98

    Me ha encantado este mensaje

    Ver mensaje de urbia98

    En primer lugar sé bienvenido a este foro de todos donde cabemos los que bebemos vinos baratos y los que bebemos vinos caros (me acabo de soplar un Murmurón 2002 por 4,5€ que me ha alegrado sobremanera).

    En el fondo a todos nos pasa lo mismo. Te pondré un ejemplo: Me estoy picando con los champagnes gracias al amigo Thurston (un experto en espumosos de la Peña Bilbao) pero me dolería gastarme un pastón en un superchampagne de los que bebe Thurston porque creo que no estoy preparado para apreciarlos. Es cuestión de tiempo...) ¿Qué mas da? Vamos poco a poco avanzando en conocimientos y disfrutando

    No dejes de darnos tus impresiones

    Recibe una cordial bienvenida

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    MaJesus
    en respuesta a urbia98

    Re: Reflexiones de un humilde afincionado al vino

    Ver mensaje de urbia98

    Bienvenido, Urbia ... yo tambien se lo que es eso de conocer de sobras a tod@s l@s forer@s pero que ell@s no te conozcan a ti (y mira ahora, no paro!). Bienvenido, me alegro que te hayas dejado ";leer";! ... debo decir que estoy de requete de acuerdo con tus gustos, ya lo creo! que 12 euros no es poco para gastarse en una botella de vino, en absoluto! (pero asi como de vez en cuando tambien me suelto la melena, a pesar de que no-huelo-na :-))) ...

    MaJesus

    #5
    urbia98
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Gracias Gonzalo, yo hoy bebí...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Un Finca La Estacada 2002 acompañando la comida(unas pochas con codornices), y un Casa de La Ermita 2001 a la hora de cenar (bacalao con un pseudo pilpil con setas de cardo), me sorprendió más el primero (¿por el precio?); pero me gustó más el segundo. Eso sí, de notas de cata; mejor las escribís, y de qué manera, los que sabéis de esto.

    #8
    Andreu
    en respuesta a urbia98

    Re: Reflexiones de un humilde afincionado al vino

    Ver mensaje de urbia98

    No te preocupes por eso.

    Pienso que eres muy afortunado si sabes apreciar y eres capaz de disfrutar con esos vinos tan baratos y simples. No creas que es tan fácil.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar