Abreviaciones guia peñín

15 respuestas
    #1
    David_R.

    Abreviaciones guia peñín

    Hola!:

    Antes de nada: hola, creo que es mi primer mensaje aunque hace tiempo que consulto la web de verema.
    Ahí va mi pregunta. He conseguido un archivo excel de la guia Peñin y estoy intentando descifrar su contenido. ¿que significan las siguientes siglas?: Tr, Fl, Am, T, F Barrica B, Tgr, Ge Dulce, Bn, Br, Brrd, B, b,... Aparecen siempre al final del nombre del vino, después del año (ej: Marques De Griñon Emeritvs 2000 Tr / Casar De Santa Ines Mencia-Cabernet Sauv 2001 T / Montecillo Seleccion Especial 1982 Tgr ...).

    Gracias y un saludo!

    David

    #2
    ainhoasb13
    en respuesta a David_R.

    Re: Abreviaciones guia peñín

    Ver mensaje de David_R.

    Hola, son las abreviaciones de T tinto TR Tinto Reseeva F barrica fermentado en barrica etc.BC blanco crianza, Fi fino, MZ manzanilla, Am amontillado, GE generoso, BN brut nature......

    #7
    David_R.
    en respuesta a ainhoasb13

    Re: Abreviaciones guia peñín

    Ver mensaje de ainhoasb13

    No vienen, supongo que al ser un excel falta información, simplemente viene la puntuación, el nombre y la DO. Me faltan: Br (brut?), Brrd, B, b, Px, Ol, Rd R, Sc, Pc y creo que ya está

    Gracias de nuevo

    Salut!

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a David_R.

    Toma nota

    Ver mensaje de David_R.

    B blanco
    BC blanco crianza
    BFB blanco fermentado en barrica
    RD rosado
    T tinto
    TC tinto crianza
    TR tinto reserva
    TGR tinto gran reserva
    FI fino
    MZ manzanilla
    OL oloroso
    OLV oloroso viejo
    AM amontillado
    PX pedro ximénez
    PC palo cortado
    CR cream
    PCR pale cream
    GE generoso
    ESP espumoso
    BR brut
    BN brut nature
    SC seco
    SS semiseco
    S/C sin cosecha

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar