Alion 98

5 respuestas
    #1
    JoseAlberto

    Alion 98

    Me ha gustado, si señor. Gran vino, potente ( me ha recordado un poco al San Román en cuanto al carácter, pero mejor domado), cuando se acabe de redondear tiene que ser la releche. No soy capaz de sacar aún los aromas, pero diría que fruta compotada con gran frescura y sobre todo regaliz. De los últimos vinos ha sido el que más me ha gustado y eso que llevo una buena racha (entre otros R.Ganuza 94, Gaudium 94, Mauro VS.96, o Santa Rosa 98).
    Aún me queda otra botella, pero le daré otro añito. Estoy pensando si comprar alguna más, aunque no sé si seguir con el 98 o comprar 99. Qué os parece?

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoseAlberto

    Re: Alion 98

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Me alegro te haya gustado José Alberto. A mí personalmente, me recordó bastante a Alión el Mauro 1999, pero sólo lo he provado una vez. El 1999 aún no lo he probado pero tengo un par guardadas. El 98 lo tienen aún en el C.I. a 30 €;. No sé si te cae muy lejos, al menos aquí en Barna.

    El otro día tuve la suerte de tomar un 1991 que estaba muy muy bueno aún.

    Saludos.

    #4
    oscar
    en respuesta a JoseAlberto

    Estoy con vosotros!!

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Cierto y cien veces cierto!!
    Gran caldo el Alión, aunque yo por experiencia diria que son vinos que salen muy,muy verdes de botella y que conviene guardarlos por lo menos media decada para que se redondeen un poco..
    Mi gran recuerdo es hace aproximadamente un año, un Alión 1993, increible, aromas explosivos con cuerpo ultra-dimensionado!!
    Tambien he bebido el 98, y sinceramente me esperaba mas. Dicen glorias del 99 y 00.
    Un saludo a todos!!

    #5
    Juan Such
    en respuesta a oscar

    Cambio de estilo a partir de Alión 99?

    Ver mensaje de oscar

    En un mensaje anterior ya comentamos sobre un posible cambio de estilo en los Alión y Valbuena a partir de la añada 99, cuando Xavier Ausás ya ha controlado todo el ciclo de producción en Vega Sicilia y Alión(https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=45090) .

    Jancis Robinson habla de una especie de ";Pomerolización";, en la que los Valbuena aparecen con la uva más madura, con taninos más agradables, haciendolos mucho más accesibles que antes. De hecho, Jancis comentaba que habría que esperar hasta el 2006 antes de disfrutar el Valbuena 1998 pero que probablemente se podría gozar el Valbuena 2001 desde el próximo año.

    Yo sí he notado un gran cambio entre el Alión 98 y el 99 (este último más exhuberante, quizás demasiado explosivo para mi gusto). Me gusto más la elegancia, seriedad y estructura del 98. Lo que no sabemos es si es una característica de la añada 99, como defiende Ausas, o un verdadero cambio de estilo en cuanto a decisiones de vendimia y vinificación. Por eso el 2000 (una añada más complicada de lo que se cree en Ribera) será clave para ver si se confirma ese cambio de estilo o realmente el 99 estaba reflejando las características de la añada. O las dos cosas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar