Urgente: Recomendación de bodega o vino

13 respuestas
    #1
    rachelgood

    Urgente: Recomendación de bodega o vino

    Necesito una recomendación de bodega o vino en particular estilo Valbuena, Vega Sicilia o similar, en lo que a calidad estilo se refiere para ahoramismo.
    Me explico; tengo un padre un poco cansino, ja,ja, que me acaba de llamar por teléfono, que está por la zona DO Ribera del Duero, y me ha llamado de todo porque dice que no le he podido recomendar una bodega para visitar.Pero, papá... es que yo ...preguntame Priorato, zona Mediterranea o Jerez, o Navarra, Galicia... pero es que el Duero ...como es lo que todo el mundo bebe.. no me llamaba y no me he puesto a investigar, se lo que todos más o menos... secretillos o descubrimientos, no, la verdad... no es mi fuerte...yo...esto...que verguenza...Alguna mano amiga que me ayude a recuperar el respeto mio pater????

    #2
    Joset
    en respuesta a rachelgood

    Re: URGENTE NECESITO RECOMENDACION

    Ver mensaje de rachelgood

    Querido amigo, yo no lo dudaria, visite la Bodega de Abadia Retuerta y me parecio sublime en todos los sentidos, ademas es linde de Vega Sicilia.
    Creo que no saldra defraudado.
    Salu2

    #4
    javierm
    en respuesta a rachelgood

    Re: Urgente: Recomendación de bodega o vino

    Ver mensaje de rachelgood

    Ademas de Abadia, como dice Joset, Viña Pedrosa, Emilio Moro, Arzuaga, Legaris, Emina son de las grandes y que suelen tener bastante demanda, y que hacen visitas mas o menos estandar. Si quiere algo mas personalizado y "familiar" que vaya a Tinto Figuero, en la Horra cerca de Roa, que le trataran bien.

    #5
    in vino veritas
    en respuesta a rachelgood

    Re: Urgente: Recomendación de bodega o vino

    Ver mensaje de rachelgood

    Igual Dominio de Atauta le rompe los esquemas, podría ser una opcion magnifica y para aprender un monton.
    metiendo el viñedo más viejo en el vino mas barato y viceversa.

    En otro orden, para visitar viñedos magnificos en cuatro por cuatro y ver una gama de vinos, a veces antagonicos entre ellos... Sastre.

    Un chaval con teson y bodega modesta, pero muy buenos vinos, Vizcarra

    en fin, hay muchas por alli, saludos desde Murcia

    #8
    BacoVive

    Re: Urgente: Recomendación de bodega o vino

    En mi último viaje por esa zona estuve visitando tres bodegas que te recomindo:
    . Abadía Retuerta: a destacar la bodega con algunas cosas realmente innovadoras y, por supuesto, la propia Abadía.
    . Emina: La bodega cuenta con una zona dedicada al cultivo de las variedades de cepas más notables. Además, la propia bodega tiene un diseño interior especial ya que se ha diseñado para que las visitas puedan ver todos los entresijos de la bodega sin interrumpir su labor y en cualquier época del año.
    . Arzuaga: Además de la propia bodega es curioso ver el extraordinario hotel que han hecho en la misma bodega, todo lujo y buen gusto.

    Todas estas bodegas está muy próximas por lo que se pueden ver con facilidad.
    Espero que tu padre venga tan gratamente impresionado como vine yo.
    Un saludo
    Carlos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar