Vino jumilla

38 respuestas
    #9
    schivas
    en respuesta a Kilie

    Re: vino jumilla

    Ver mensaje de Kilie

    Por cierto aprovechando un viaje por alli y habiendo leido alguna entrada tuya en el foro referida a la cooperativa de tobarra nuestra sra. de la encarnacion aproveche para probar 3 de sus vinos me dejo algo descolocado el blanco los has probado ultimamente te pongo los links a ver que te parecen:

    https://www.verema.com/vinos/35883-ribera-alta-del-mundo-2006
    https://www.verema.com/vinos/35898-ribera-alta-del-mundo-seleccion-pie-franco-2006
    https://www.verema.com/vinos/31800-senorio-de-tobarra-cosecha-2007

    los 2 primeros me decepcionaron algo el que mas me lleno fue el ultimo pero claro yo soy muy nuevo en esto y me gustaria saber que opinion tienes de ellos.

    #10
    Kilie
    en respuesta a schivas

    Re: vino jumilla

    Ver mensaje de schivas

    Si, he estado por ECI de Albacete, la última vez me llevé cinco vinos. Creo recordar que fueron Mira (Sierra Salinas), Astrales (Los Astrales), Finca Coronado (Finca Coronado), Chivite colección 125 gran reserva (Julián Chivite) y Lan edición limitada (Lan).
    Ahora, como dices, hay más oferta en vinos de calidad en Albacete pero si comparas los precios de ECI y La Bolsa de los Licores, es para escandalizarse, entre un 15 y un 20 % más caros en la gran superficie. Compara, por ejemplo, el Santa Rosa y el Roda I que los tienen en los dos sitios.

    Saludos.

    #11
    Kilie
    en respuesta a schivas

    Re: vino jumilla

    Ver mensaje de schivas

    Desde que cambiaron de presidente en la citada cooperativa, el anterior además era el enólogo, los vinos que hacen, en mi opinión, no merecen la pena. Los tres vinos que comentas son post cambio de enólogo-presidente.

    Saludos.

    #12
    schivas
    en respuesta a Kilie

    Re: vino jumilla

    Ver mensaje de Kilie

    Gracias por el consejo, de todos es sabido los precios ECI, en la bolsa de los licores he comprado algunas veces lo que pasa es que a veces la oferta era un poco sota, caballo y rey

    respecto a los vinos de tobarra la verdad es que tienes razon a mi no me llamaron la atencion, antes que cualquiera de ellos los de bodegas canto que hay de diversa indole pero son incluso el de gama mas baja mas correcto que los de tobarra.

    #13
    Kilie
    en respuesta a schivas

    Re: vino jumilla

    Ver mensaje de schivas

    Si, los vinos de bodegas Cantó son de notable alto, sobre todo los de la gama Finca Minateda.
    En cuanto a la cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación de Tobarra, tiene un enorme mérito hacer un gran vino en una cooperativa (cosa que entraña muchas más dificultades que en una bodega de un solo propietario), y a un precio irrisorio (el Ribera Alta del Mundo 2004 no llegaba a los 3 euros). Pero en fin, duró poco, en las cooperativas, normalmente, los socios a lo único que aspiran es a que les paguen la uva una vez acabada la vendimia, y si después el mosto lo venden a los portugueses, gallegos, riojanos o franceses, casi mejor, pues intentar hacer un vino de calidad es más arriesgado.

    Saludos.

    #14
    schivas
    en respuesta a Kilie

    Re: vino jumilla

    Ver mensaje de Kilie

    Claro tiene que ser dificil hacer buen vino en cooperativa si los agricultores solo piensan en vender su uva, para ello deberian estar casi todos muy implicados y eso cada dia es mas dificil.

    cierto es que son buenos los vinos de bodegas canto, el dulce esta bastante bien y tiene buena RCP y aceptacion y de los tintos deguste 2, finca minateda syrah y roble que sin terminar de pulirse en botella apuntaban buenas maneras, de los blancos la verdad no tengo ni idea como seran?

    #15
    topfuel

    Re: vino jumilla

    Ahí van dos:

    Por 13,50 Eur me quedo con Valtosca, si lo que quieres es potencia y fruta
    Por 16,50 Eur, Las Gravas, de la misma bodega, es más fino, complejo y elegante

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar