¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

37 respuestas
    #17
    topfuel

    Re: ¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

    En otro orden de ideas, creo que todos estamos de acuerdo en que el alza del precio del crudo perjudica el margen de las bodegas (además de nuestra renta disponible)...Esto, unido al exceso de productores vitivinicolas hoy en España y, unido también, al descenso el consumo actual de vino (una parte motivado por cambios en los hábitos del consumo y otra razón, ésta nueva, crisis económica) se dará la situación típica de que no habrá mercado para todos

    #18
    topfuel

    Re: ¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

    Y creo que si no hay mercado para todos los bodegueros, los consumidores salimos perdiendo, porque el mercado pasará a concentrarse y los más poderosos financieramente se harán con más "pastel" y nosotros a perder referencias (algunas buenas y otras no tanto)

    #19
    topfuel

    Re: ¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

    Si sigue esto alza, por fin el petroleo se pondrá realmente caro...esto será bueno porque tomaremos conciencia de la importancia de impulsar adecuadamente las energias renovables...lo que nos llevará a mitigar el cambio climático provocado por el consumo de energías que emiten CO2...lo que al final hará que los viticultores actuales no tengan que cambiar sus viñedos de ubicación y/o altitud...joe que rayada me metio yo solo !!!

    #20
    aranzazu_envero

    Re: ¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

    Considerando que el transporte está disparándose (como TODO), EXISTE LA POSIBILIDAD , que las bodegas tengan problemas para hacer llegar sus vinos (no olvidemos que realmente el encarecimiento del vino se produce entre DISTRIBUCIÓN, y RESTAURACIÓN). Con lo que se me ocurre, que a este paso, acabaremos haciendo viajes a las bodegas directamente...

    #21
    javierm
    en respuesta a aranzazu_envero

    Ahi no estoy de acuerdo, el mayor incremento de precio lo genera el restaurante

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    El distribuidor tiene como mucho un margen del 20% mientras que los restaurantes le añaden un 100% (como poco, porque en los vinos mas baratos incluso menos).
    Como ejemplo, un blanco de rueda que el distribuidor vende al restaurante a 3€, ganando poco mas de 50 centimos por botella, es dificil de encontrar en un restaurante por menos de 10€. Asi que compara, un distribuidor tiene que vender una caja para ganar lo mismo que el restaurante con una botella.
    Ah, y ademas a los distribuidores tambien les afecta el aumento de la gasolina...

    #22
    tena
    en respuesta a aranzazu_envero

    Bueno, eso ya lo estoy viendo

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Un incremento de gente que se acerca a las bodegas para comprar.
    Nosotros, por ejemplo, no enseñamos actualmente la bodega, por política de empresa, a nivel de público general, ni las viñas. Tenemos muchísimo trabajo, y la verdad, no nos resulta rentable, ni para que vamos a engañarnos, nos apetece.
    Sin embargo, ya van seis o siete veces en menos de un mes, que comiendo en restaurantes de la zona, alguien nos señala, o el mismo sumiller, o el mismo restaurador nos menciona en alguna mesa, y nos piden abiertamente vino, pero en buenas cantidades, quiero decir, que sospecho que no son consumidores solamente, si no otros restauradores o incluso pequeñas tiendas. Por supuesto se acercan a la bodega y se llevan sus buenas cajas, no pregunto quienes son, o a que se dedican, porque la verdad, tampoco me importa demasiado, yo no les vendo como tienda si no como bodega, como producto final, y allá ellos que se apañen con sus precios, en todo caso. Tampoco es nuestra política vender a pié de bodega, porque no resulta, d emomento, rentable, pero claro, si te vienen a llamar a la puerta, o te "asaltan " en pleno restaurante: OIGA, USTEDES ME HAN DICHO QUE SON LOS DE....!!!, que podríamos comprar algunas botellas..., y yo siempre les informo que en bodega no vendemos botellas sueltas, que solo cajas enteras...pero ya te digo que el caso se repite bastante desde hace unas semanas, me dicen que vale, casi todos han comprado por cajas, a un precio que no es distribución precisamente, pero allá ellos, y santas pascuas.
    Cuioso este movimiento...
    turismo enológico y de paso abastecimiento...por cierto, suelen llevar buenos coches con buenos maleteros, y cuando los ayudas a llevar las cajas y abren el maletero, ves que ya van bien surtidos de otras marcas.

    #23
    PedroCarroquino

    Petróleo, vino? Ladrillo? Qué extraños en este tren, no?

    Yo siempre hecho diez euros en la gasolinera pero no compro siempre el mismo vino a diez euros

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar