Ayuda para montar una cata de iniciacion para un grupo de cata..

34 respuestas
    #9
    Choche
    en respuesta a JoanPena

    Re: Pues yo estoy contigo. :^)

    Ver mensaje de JoanPena

    Me parece bien que les metas grandes contrastes si se los explicas. por cierto el otro día compré un canforrales magnum por 5€ en la macro, que seguro que da contraste y no rompe el presupuesto.
    Saludos

    #11
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JoanPena

    Estoy de acuerdo Joan pero...

    Ver mensaje de JoanPena

    ... creo que es probable, como ya lo comentó alguien, que los invitados no puedan apreciar las maravillas de los mejores vinos que van a estar en la mesa. A mí juicio, es lo que está pasando en la peña Erasmus que armamos por acá: hay dos o tres que algo saben del tema, y hay 10 aficionados que se dejan seducir por los vinos más directos y planos.

    Mientras tanto, yo me siento como un predicador en el desierto.

    Suerte,
    D

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #12
    EduardoM-Pons
    en respuesta a JoanPena

    Re: Ayuda para montar una cata de iniciacion

    Ver mensaje de JoanPena

    Creía haberlo mandado pero no aparece en el índice, así que repito.
    ¿Que tal meter en el 1 un Coto de Imaz reserva del 98 (sobre 16 € la magnum ahora en ECI) que está francamente asombroso?
    Encuentro a faltar un duero en el 2 o el 3 (el Allende 98 está estupendo pero muy dificil de encontrar ahora para novatos, el Marboré 00 creo que todavía está ";muy duro"; y falto de botella, aparte de que es ";otra cosa";, como le pasa al Mogador.
    Suerte

    #14
    oscar
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Estoy de acuerdo Joan pero...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Eso nos pasa a muchos...No penseis que me tiro flores,al contrario nos gustaria que todos disfrutaran como nosotros,a que si??
    Con respecto alo de la cata, quizá todo dependa de la continuidad del evento.. si se repite a los 15 dias no puedes ";quemar un cartucho"; como el Mogador.
    Hay cosas medio decentes, por poco dinero que permiten mas variedad, como Viñas del Vero,Capçanes,Casa de la ermita,Toros...
    Aunque el Mogador te salga a buen precio, guardalo y lo aprovecharas mas otro dia mas escojido. ;-)))

    P.D.: Cuando lo habras me llamas!!

    Un gran saludo!

    #15
    THuRStoN
    en respuesta a JoanPena

    Re: Dame un blanco Thurston con mucho aporte en nariz sobre todo

    Ver mensaje de JoanPena

    Vamos haber, por ejemplo:

    Kracher TrockenBeerenAuslese Grande Cuvée Nº10 1998 https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3703
    Tuve la ocasión de beberlo en la cata de Nuria y otra botella compré después un gran vino!!

    Enate Gewürztraminer 2002
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2792
    Un vino muy bonito, elegante.

    Como no algún Tondonia Blanco, que no por muy repetidos en el foro dejan de estar buenos, en especial el 81 y por lo que he leido en el foro, el 87 también está de muerte.

    Tengo muchas notas de vinos blancos tomadas pero todavía sin probar, ahí te he puesto algunos que he probado y que me parece buenos para abrir mentes!

    a.

    #16
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

    Re: Amigo Gonzalo..

    Ver mensaje de JoanPena

    Es que un Contino Reserva está a medio camino entre lo clásico y lo moderno. Estoy seguro que sería el que más les gustaría pero creo que si la cata es de iniciación debes potenciar las diferencias.

    También yo echo en falta algo del Duero

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar