Vinos 10-15 Euros

11 respuestas
    #1
    Jorge222

    Vinos 10-15 Euros

    Hola,

    se que esta pregunta ya se ha comentado en anteriores acasiones, pero buceando en la nueva web no he encontrado ningún hilo próximo en el tiempo (no he sido capaz de encontrar la opción de busqueda y ha sido a base de revisar mensajes)

    Me gustaría que me aconsejáseis cuatro o cinco vinos para una comida que estén en torno a los 10-15 euros, he probado varios como el Beryna 2006 , Venta del Puerto nº12, Dido 2005, Fica Anigua crianza 2004 o Nita 2006; me gustaría nuevas opciones para no acabar siempre en los mismos vinos.

    Muchas gracias a tod@s

    #2
    ramico
    en respuesta a Jorge222

    Re: Vinos 10-15 Euros

    Ver mensaje de Jorge222

    De los que han pasado por el desafio me quedo con el PQ. O si quieres algo que se salga un poco de lo conocido mira a ver si encuentras un Pinuaga o un Bohorquez, te sorprenderan.

    #3
    regaliz
    en respuesta a Jorge222

    Re: Vinos 10-15 Euros

    Ver mensaje de Jorge222

    Prueba algunos de Madrid como Tagonius o Regajal; de Jumilla Juan Gil (menos de 10 €); de Alicante los Sequé; de Ronda Chinchilla, Los Aguilares, A Pasos, Descalzos Viejos. También tienes algunos gallegos muy buenos. Haberlos haylos, muchos y muy buenos.

    #4
    EuSaenz

    Re: Vinos 10-15 Euros

    Pues yo para romper el tintocentrismo reinante en este tipo de hilos te voy a recomendar lo que para mí son los mejores vinos del mundo en torno a esos 10-15 euros (ninguno tinto, por supuesto).

    Manzanilla en rama Barbadillo, saca Invierno 07 / Primavera 2008
    Manzanilla San León RF
    Fino Inocente
    Puerto Fino Lustau
    Manzanilla Aurora Pasada
    Manzanilla Pasada Pastrana
    Oloroso Gobernador Emilio Hidalgo
    Amontillado Gran Barquero
    Amontillado Carlos VII Alvear
    PX 1927 Alvear
    PX Emilio Hidalgo
    PX de Añada de Toro Albalá

    Si es que tengo muy cerca Vinoble… ¡A ver si llega el 2010!

    Jorge, mi recomendación es que poco a poco vayas descubriendo los vinos tradicionales andaluces que son sin duda los mejores de España.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    gavelar
    en respuesta a Jorge222

    Re: Vinos 10-15 Euros

    Ver mensaje de Jorge222

    Un clasico siempre es un valor añadido, Paternina banda roja (no se r el motivo pero hemos pasado de la riojitis a que lo que mola es un vino de una denominación "rara"), si quieres algo"más " original algo de Dominio de Tares (Cepas viejas o Baltos), un Maceración carbonica es un vino diferente y normalmente baratos (mi opción personal es Prada maceración carbonica). Que disfrutes ya nos contaras. S2

    #6
    catachan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos 10-15 Euros

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola hay un tinto que probé ayer sorprendente, valduero crianza 2004, 12€ y siguiendo el hilo, tengo la asignatura suspendida de estos tipos de vino que recomienda, EuSaenz habrá que hacer algo
    saludos Jesús

    #7
    Jorge222
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos 10-15 Euros

    Ver mensaje de EuSaenz

    La verdad es que no lo había tenido en cuenta pero puede ser una buena opción empezar la comida con una manzanilla o un oloroso.

    La preguntra que me surge es con que acompañarla, ¿podría ser con algún queso de cabra, o cual pensáis que sería la mejor opción de vino-comida?

    #8
    luup
    en respuesta a Jorge222

    Re: Vinos 10-15 Euros

    Ver mensaje de Jorge222

    Aqui va mi recomendacion un poquito de todo...

    Abadia Retuerta (casi ribera del duero)
    Aljibes Shyraz (albacete - sorprendentemente potente y con muy buen aroma)
    Lynus (un ribera del duero muy bueno del que hablamos el otro dia en el foro)
    Remelluri (un rioja a mi gusto a gran altura)
    Petalos (del bierzo, quizas mejor la añada 2005 la 2006 para mi esta todavia un poco verde)
    Enrique mendoza cab-shy (alicantino con sabor)

    de blancos...
    Gran Viña Sol (penedes un chardonney F.B)
    Pie Franco Nieva (un verdejo de rueda interesante y autentico...)

    y todo en precio aproximado...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar