Si rompes una Riedel la pagas (en el restaurante)

50 respuestas
    #1
    Juan Such

    Si rompes una Riedel la pagas (en el restaurante)

    Leyendo los últimos comentarios de Restaurantes ( octubre 2003) he visto una cita de Javi_SC sobre el Restaurante Norte (Valencia) que me ha llamado la atención (https://www.verema.com/restaurantes/301-norte-valencia?page=6)

    Dice Javi: "Algo Genial, si rompes una Riedel, pagas 15 €"

    ¿Os parece buena idea apostar por una buena cristaleria y trasladar el coste de una rotura al cliente si éste la rompe? Quizás puede ser una forma de que más restaurantes se animen a poner mejor cristaleria aunque también imagino que puede crear problemas al restaurante a la hora de cobrar esa copa rota si el cliente no está avisado antes.

    PD.- Pilar: si lees esto cuentanos qué tal te está yendo con esta iniciativa en tu restaurante.

    #2
    jose
    en respuesta a Juan Such

    Pues lo veo fatal...

    Ver mensaje de Juan Such

    ¿Y si rompo un plato siendo este de vajilla ";fisna";? ¿y si se me cae al suelo alguno de los cubiertos y los ";despunto";? Entonces casi mejor que me voy con la vajilla de casa.... Es como cuando eramos pequeños (yo el mes pasao ;-) y se decía eso de ";Quien rompe paga y se lleva los trastos"; (vosotros también jugabais a la peonza ¿no? ;-)
    Pues eso, me parece una medida horrible.

    Saludos,

    Jose

    #4
    jose
    en respuesta a Juan Such

    Para mi, algo así es suficiente para no ir...

    Ver mensaje de Juan Such

    No me apetece estar pensando ";Uy! cuidado... no se vaya a romper";.... No es que me preocupe lo más mínimo romperla, pero ma fastidia mucho esa actitud por parte del restaurante. En lugar de cuidarte como cliente parece que te tratan como ";un niño malo";....
    Cada uno es muy libre de fijar los gravámenes y los márgenes de beneficio.... pero en el margen del vino se suele aplicar un poco más ";porsiaca";. Que sí, que las copas buenas valen un quintal... pero... No sé, desde luego no me parece una política comercial adecuada....
    En fin, como decía no-se-qué torero (¿Gallo?). Que naide se meta con naide, porque naide sabe lo que le pasa a naide...

    Saludos,

    Jose

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a jose

    Depende....

    Ver mensaje de jose

    Si a cambio los precios del servicio del vino se reducen pues no está mal..... dado que los restaurantes pueden comprar a precio de distribución esa medida la encontraría justificada si el precio del vino se iguala con el que nos costaría a los consumidores normales en una tienda....

    #7
    Tales
    en respuesta a Juan Such

    Re: Si rompes una Riedel la pagas (en el restaurante)

    Ver mensaje de Juan Such

    Uisss, y si el camarero derrrama una salsa sobre el ";Armani"; que lleva puesto un Cliente?,.... Teniendo en cuenta que un Cliente vestido de ";Armani"; nunca se volvería a poner un traje manchado,.....

    Ahora en serio, no creo que la ley de Consumo admita una copa en la factura de un restaurante, y mucho menos su inclusión en la lista de precios.

    Por otro lado, opino que en los precios que cobran en ese restaurante están incluídos, la separación entre mesas, la copa de cava con la que te reciben, la calidad de la comida, el trato que no servicio (son algo lentos), la cristalería, la vajilla y la cubertería, ... A nos ser que la mayoría de sus Clientes rompan alguna copa; en ese caso habría que ver cuál es motivo por el que se rompen, antes de repercutir el coste al Cliente.

    #8
    Bibihs
    en respuesta a Johan

    Re: Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de Johan

    Suerte que el dia que estuve en el ";Drolma"; no rompi nada , porque a parte de riedel tambien usan baccarat , y los platos eran todos versace , menos unos que eran bulgari . hoggorrr !!!
    a mi me parece una actitud un poco desubicada , se supone que uno calcula estas cosas antes de hacer este tipo de inversiones . no se , es una opinion .
    un saludito
    la bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar