¿¿Donde puedo encontar Airola??

3 respuestas
    #1
    oscar

    ¿¿Donde puedo encontar Airola??

    Desde luego lo he buscado hasta en el fondo del mar, y no hay forma humana de dar con el....
    Se trata de un vino blanco, monovarietal de gerwurztraminer de la D.O. Bierzo (Bodegas Castro Ventosa).
    La única botella que fui capaz de encontar fue en una pequeña vinoteca detras de la catedral de León, y ahora que estoy en Barcelona se me hace un pelo lejos de ir allí!!
    Por Dios, si alguien sabe donde, que me lo diga, o en su defecto que lo pruebe, es impactante!!
    Felices caldos a todos!!

    #2
    Gastronauta
    en respuesta a oscar

    Re: ¿¿Donde puedo encontar Airola??

    Ver mensaje de oscar

    Aquí en Canarias CBC lo estudió con vistas a distribución pero parece que no ha llegado a haber romance. Yo probé las muestras y me pareció todo muy solvente en el apartado tintos de gama media (no Ardai/Valtuille que no caté) y más irregular el apartado blancos. El Gewürztraminer es desde luego un bicho enormemente denso y subido de alcohol, con acidez justa pero muy aromático, en la línea almizclada-floral que se espera de él.
    Ciertamente era la primera botella que veía en mi vida y no lo he vuelto a ver en todo Madrid.

    #3
    oscar
    en respuesta a Gastronauta

    Re: ¿¿Donde puedo encontar Airola??

    Ver mensaje de Gastronauta

    Muy cierta tu opinión, estoy contigo plenamente,ç. En el apartado de tintos no creo que ninguno de dicha bodega despunte en exceso.... En blancos tan solo he tenido el placer de probar este famoso Airola, no tengo ni idea de las demas producciones de la casa!
    Desde luego es un caldo que no pasa desapercibido, es tan untuoso como el aceite, a mi particularmente me recordó a algún Loupiac o Sauternes frances....
    Lo cierto es que leí no se donde, que era un vino de escasa producción, y que normalmente se agota al poco de salir a la venta.
    Me parece que me pondré en contacto con la propia bodega...

    #4
    Gastronauta
    en respuesta a oscar

    Re: ¿¿Donde puedo encontar Airola??

    Ver mensaje de oscar

    Hay tb dos chardonnays (uno fermentado en barrica). En estos casos nunca sabes si la añada ha sido representativa de lo que se suele dar en la zona (y menos para blancos, los primeros que probaba) pero me gustó más el fermentado que el otro:

    http://www.vinocellar.com/forums/showflat.php?Cat=&Board=OtherEuropeanWhitesTNs&Number=37108&Forum=All_Forums&Words=213&Match=Username&Searchpage=7&Limit=25&Old=allposts&Main=36935&Search=true#Post37108

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar