Maridaje y copas del PX de la virtual

28 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Maridaje y copas del PX de la virtual

    De cara a la virtual hemos pensado en maridar el PX de añada con un buen jamón ibérico, por eso del contraste y para no empalagar pero... ¿qué copas pondríais? No nos gusta mcuho la afnor

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Greg
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    ¿Jamón con PX?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ¿No te parece un maridaje un poco extraño? Por lo que yo recuerdo de este vino es de los dulces, dulces. Yo creo que iría mejor con quesos bien fuertes, como los azules. En la Sierra de Espadán, hay un queso artesano muy curado de ";Los Corrales"; que le va de maravilla. Yo creo que probaré con éste.

    Un abrazo y supongo que nos vemos en Valladolid ¿no?

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Greg

    Re: ¿Jamón con PX?

    Ver mensaje de Greg

    Si, para mi el óptimo es un chocolate negro, frutos secos tipo avellanas o nueces o un queso azul de intensidad ";media"; como un gorgonzola o incluso un gorgonzola con mascarpone.

    Las copas... que difícil, o bien las Riedel porto o me temo que, en su defecto, las Afnor (a mi tampoco me entusiasman :(()

    La temperatura.. pues sobre los 14-15º pensaba servirlo yo.... a más fresco se ";mata"; más el dulzor pero se atenua la nariz....

    #7
    MarioEstevez
    en respuesta a Greg

    Os recomiendo

    Ver mensaje de Greg

    Los siguientes chocolates de Valrhona Chocolat Noir de Domaine Ampamakia, Chuau y Gran Couva, de la cosecha 2002. Excelentes para maridar con un vino dulce como éste PX de Alvear que probé por pimera vez hace unos dos años, entonces sin indicar la añada.
    Saludos.

    #8
    THuRStoN
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Maridaje y copas del PX de la virtual

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Bueno yo no se con que lo maridaré. Sobre las copas estoy pensado dos copas Riedel Sauternes y la todo terreno para vinos blancos Riedel Chardonnay. No tengo ninguna copa para porto sino también probaría ahí.

    Tengo la sensación que la Sauternes es más adecuada, pero dios dirá.
    a.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar