La Peña sin Nombre se da un homenaje.

7 respuestas
    #1
    Rogelio

    La Peña sin Nombre se da un homenaje.

    Vinos, Risas, (¿Mujeres?) y algo de Picar

    Así rezaba el encabezamiento del menú que Abraham García había preparado en Viridiana especialmente para la reentré de La Peña sin Nombre. Y no podía haberlo descrito mejor, solo que el algo de picar se convirtió en una cena gargantuesca y si no llega a ser por la farmacopea habríamos acabado como en La Gran Bouffet.

    Empezaré con el menú, que luego vendrán los vinos.

    -El clásico gazpacho andaluz
    -Rigatoni con Langostinos del Sur y colmenillas
    -Quesadilla de gallo de Lendinez con aguacate
    -Huevo de corral en sarten con pisto y garbanzos

    -Pez de San Pedro empanado en crujientes frutos secos y alcachofas
    -las mil y una verduras de estío con jamón de pato y granada
    -Salteado de cordero con dátiles y Alcuzcuz

    -Sorbete de higos chumbos al tequila reposado
    -Melones cantalupe y galia, mangos y ron de la Martinica
    -Bizcocho caliente de chocolate amargo a la crema mascarpone

    Con este menú los vinos debían estar a la altura, y valla si lo estuvieron.

    -Casal Figuera 98 (Portugal) Dorado, con aromas dulces a miel y frutos secos. En boca es seco con buena acidez, marcado sabor a pipas y final persistente. Excelente.

    -Riesling 2000 de Pichler (Austria) Amarillo pajizo, aromas a heno y flores, en boca es dulce pero muy compensado por la acidez, toques minerales...Muy bueno

    Eso si tras los blancos la cosa fue como las buenas faenas, de menos a más.

    -Domaine de Sebra. Coteaux de Tlemcen (Argelia) Rojo cereza evolucionado, olor a pies y cuadra, Brett (Alguno dijo que a Casbah). En boca era horrible, acido y sin cuerpo. Un horror.
    -Enartis 99. Marques de Griñón (Rioja) Rojo picota, con aromas a eucaliptus, compuestos azufrados, boca muy moderna, mantiene el tipo. No pudimos criticarlo mucho debido a la proximidad de una ex del marqués en la mesa contigua.
    -Cousiño Macul Finis Terrae, 1996 cabernet sauvignon (viñas viejas) y merlot (Chile) Rojo cereza de capa media, olores a lata y sudor de caballo, infusión de eucaliptus, muy maduro. Boca con cacao, café, muy maderizado. Alquitrán, cuero y ceniza. Flojo.
    -Viña do Fojo 96 (Portugal) Rojo picota cerrado y ligeramente turbio. Muy hecho, caído y cansado.
    -Cape Mentelle, Margaret River Shiraz 2001 (Australia) Rojo picota violaceo. Nariz a eucaliptus, muras, frutos rojos, monte bajo y alquitrán. En boca es muy láctico sabor a violetas y regaliz Bueno
    -Penfolds RWT (Red Winemaking Trial) Shiraz 2002 (Australia) Rojo picota muy cerrado, aromas a regaliz rojo, balsámico, aceitunas, mineral, petroleo. Muy bueno en boca, potente, con mucha fruta roja. Espectacular, pero no es mi estilo.
    -Le Meal, Hermitage 97 M. Chapotier (Francia) Rojo cereza ligeramente turbio, procedente de añada muy madura, bastante hecho, en boca da cueros, astingente y buena acidez, todavía tiene mucha vida por delante. Muy bien
    -Echezeaux de la Romanée-Conti 2000 (Borgoña) Rojo cereza típico de Pinot Noir, aromas complejísimos, frutos rojos, animales. En boca es dulce, fino, tierno y elegante (Terroir), la fruta roja estalla en la boca con una gran profundidad. Fantástico
    -Château Palmer 95, Margaux (Burdeos) Rojo granate, olor a fruta madura, grosellas, estructurado, elegante, muy cerrado todavía. Un Burdeos de libro.
    -Miura 97, Napa Valley (California) Rojo granate capa alta con ribete atejado. Balsámico, menta, eucaliptus. En boca es muy frutal y maduro. Gominolas, postgusto terciario, cueros, tostados y torrefactos. Muy estilo Burdeos.
    -Shafer Hillside Select, Napa 1995 (California) Rojo picota intenso, cerrado, aromas terciarios, tierra mujada, trufa, monte bajo, balsámicos, Crema catalana (Helena dixit) Boca madura, equilibrada y compleja. Una barbaridad de vino.
    -Warres Vintage 1977 (Oporto) Rojo cereza evolucionado, alcohólico y complejísimo, no soy capaz de describir este vinazo
    -Venerable Pedro Ximénez Viejísimo de Pedro Domeq (Jerez) caoba, muy oscuro, ribeteado de tonos yodados, aromas de pasificación, complejos. En boca es suave, tostado, estructurado, muy sabroso, amplio y con perfecto equilibrio acidez-azúcar. Impresionante.

    Y los aceites del Marqués de Griñón, demasiado ácido y de Abraham, aromatiquísimo.

    Tras este homenaje todavía hubo quien se fue de copas, pero esa ya es otra historia.

    #2
    Eduardo_Castillo
    en respuesta a Rogelio

    Re: La Peña sin Nombre se da un homenaje.

    Ver mensaje de Rogelio

    Excelente descripción Roge, me sorprende que ya te llegue la sangre a la cabeza, el gallo de la enchilada y el san pedro siguen librando una cruenta batalla en mi estómago, ni ahogándoles con whisky chico...

    Todavía tengo en la cabeza el Echezeaux de la RC y el Shafer, que golosinas Dios mio... Al Oporto yo no le acabé de coger el tranquillo, pero era impresionante lo vivo que estaba. Y el vino argelino es para encerrar al enólogo en las mazmorras de su Chateau, el primer vino en mi vida que soy incapaz de echarme al coleto... En fin una maravilla de noche, que Boris, Nachete (te felicito hoy que mañana no podré. Como sigas regalándonos con esos vinos voy a tener que dejar a Mireia y hacerme novia tuya) y un servidor rematamos con un par de copitas

    #3
    Fernando_R
    en respuesta a Eduardo_Castillo

    Re: La Peña sin Nombre se da un homenaje.

    Ver mensaje de Eduardo_Castillo

    Enhorabuena Roge, descripción precisa y al detalle (con crónica rosa incluida).

    Pasamos una buena noche, una excelente cena y unos vinos para el recuerdo porque no creo que vuelva a probarlos en años.

    Respecto al vino argelino veo que la cruzada de Bush está teniendo sus efectos, aunque no puedo evitar decir que esto sí que era una auténtica arma química.

    Saludos,
    Fernando

    #4
    helena
    en respuesta a Rogelio

    Re: La Peña sin Nombre se da un homenaje.

    Ver mensaje de Rogelio

    Con gente como Roge da gusto! Además de catar, comer, tomar notas y traernos las patillitas para la digestión... encima escribe hoy una crónica estupenda! Roge, tienes que convencer a tu jefe para que te deje en España, que te vamos a echar mucho de menos ;-(

    A mí los que más me gustaron fueron el Echezeaux y el Shafer, con muchísima diferencia sobre los demás. El Hermitage me decepcionó. De estos vinos que sólo en sueños pensaba yo que los probaría y que pasarán siglos hasta que los vuelva a probar... quizá en otra vida...

    Saludos!

    #5
    El_Oraculo
    en respuesta a Eduardo_Castillo

    Re: La Peña sin Nombre se da un homenaje.

    Ver mensaje de Eduardo_Castillo

    Bien. Ahora no solo me salen pretendientas, sino tambien pretendientes. Lo que no se es por que dejas a Mirella de lado, mejor un menage à trois !
    De todas formas lo nuestro no funcionaría, ya sabes ... lo de la doble vida que llevo para pagarme esta afición tan insana para el bolsillo, pues te dejaría todo el tiempo del mundo para fundirte mi bodega, y no es plan ...

    #7
    JM_Barroso
    en respuesta a Rogelio

    Re: La Peña sin Nombre se da un homenaje.

    Ver mensaje de Rogelio

    Sin Palabras, ayer bebi dos de los mejores vinos que he probado en mi vida, El Echezaux y el Shafer, el de la Romane Conti para mi un 9.99 fantastico.
    Una noche agradable como siempre ,buen humor ,buenos vinos e inmejorable compañia.
    ah el Hermitage tenia Corcho, bueno Corchito, hasta para eso ahay vinos con clase.
    La proxima de italianos
    un abrazo a todos

    #8
    JesusBSanz
    en respuesta a Rogelio

    Re: La Peña sin Nombre se da un homenaje.

    Ver mensaje de Rogelio

    Vaya, vaya, Rogelio y compañía... ¡Enhorabuena!

    De los vinos que mencionáis sólo he probado Venerable, aparte de un Shafer diferente del vuestro pero también extraordinario: Relentless Syrah 1999.

    Ha estado bien ese detalle de que los postres llevaran incorporado su chorrito de tequila y de ron. Es como el rótulo de la camiseta con el toro y la bandera de unos tipos en el partido de baloncesto de esta noche entre Suecia y España: ";w/ 2 bollocks"; :-))

    Saludos. J

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar