Suscríbete a este hilo
Imprimir

Geografía de francia. Burdeos.

Respuestas: 16
jose
04/09/03 (22:28)

Geografía de francia. Burdeos.

Hola a todos,
vaaaayaaa semanita que estoy dando... ;-)
Estoy con un mapa delante de la cara de la zona de burdeos y no me termino de aclarar. Cuando se habla de margen izquierdo y derecho ¿se refieren al Gironde, Isle, Garonne o Dordogne (lo pondría en castellano, pero no me aclaro con el mapa, como para aclararme con la traducción ;-)? Por cierto, se refieren a izquierda y derecha siguiendo el curso de rio ¿verdad?

Gracias y saludos,

Jose

Daniel P.Whitaker
Daniel P.Whitaker
en respuesta
a jose
04/09/03 (22:39)

Re: Geografía de francia. Burdeos.

En términos muy muy sencillos (y espero que mis pésimas notas en geografía no me traicionen esta vez), la margen izquierda es la del Medoc y Sauternes-Barsac, y la derecha, la de St. Emilion y Pomerol. Obviamente hay muchísimas más de cada lado, pero cuando uno escucha ";izquierda"; o ";derecha";, normalmente se asocian ésas regiones.

Slds.

jose
jose
en respuesta
a Daniel P.Whitaker
05/09/03 (12:22)

No me termino de aclarar :-(

Según este mapa...
- Medoc: Izquierda del Gironde

- Sauternes: Izquierda del Garonne

- St. Emilion: Derecha del Dordogne

- Pomerol: Derecha de un pequeño rio entre el Dordogne y el Isle

Lo dicho, que no me termino de aclarar...

Gracias y saludos,

Jose

PacoBerciano
PacoBerciano
en respuesta
a jose
05/09/03 (14:49)

Aquí tienes un mapa con todas las zonas vinícolas de Burdeos.
http://www.vins-bordeaux-negoce.com/fr/zoom1.html
Desconozco como hay que hacer para que puedas entrar directamente.

jose
jose
en respuesta
a PacoBerciano
05/09/03 (15:04)

Hola Paco,
muchas gracias por el mapa. Es, más o menos, el que tenía, pero me sigue surgiendo la duda. Por ejemplo, Premiéres Côtes de Bordeaux es margen derecho del rio Garonne, el cual es afluente del Gironde, pero no sé si los afluentes del Gironde se tienen en cuenta para situarnos, ya que de no tenerse en cuenta sería tan margen izquierda como Margaux o Pessac-Léognan.
Lo dicho, no me aclaro...

Gracias y saludos,

Jose

Iñaki Blasco
Iñaki Blasco
en respuesta
a jose
05/09/03 (15:31)

Re: No me termino de aclarar :-(

Daniel está en lo cierto. El ";río"; es el Gironde y en la margen izquierda están: Medoc, St Estephe, Pauillac, Margaux, etc. La margen derecha es la de Pomerol, St Emilion, Fronsac, etc.
Tampoco le des más vueltas ¿no? Para hacerte una idea Rioja estaría en la margen izquierda, ;-))

PacoBerciano
PacoBerciano
en respuesta
a jose
05/09/03 (15:32)

Quien marca la derecha y la izquierda es primeramente La Gironde. A su derecha está el Libournais, que es también orilla derecha del río Dordogne, y a la izquierda el Médoc.
La línea la sigue marcando el río Garonne. A la izquierda está el Sauternais, que comprende Sauternes, Barsac y Cérons. También está Pessac-Léognan y Graves. A la derecha está Cadillac, Loupiac, Sainte-Croix-du-Mont y Premiéres Côtes de Bordeaux.
Entre los ríos Dordogne y Garonne está Entre-Deux-Mars y zonas menores.
Y en todos los sitios están Bordeaux y Bordeaux Superieur. Pero cuando se habla de margen derecho e izquierdo se suele referir a los tintos y marca La Gironde.
Espero que mis confusos comentarios te hayn servido de algo.

jose
jose
en respuesta
a PacoBerciano
05/09/03 (15:37)

:-) Ahora lo tengo mucho más claro.

Un millón de gracias,

Jose

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar