Ayuda con los Borgoñas!!

3 respuestas
    #1
    oscar

    Ayuda con los Borgoñas!!

    Hola foreros..... Despues de bastantes años intentando descubrir todo lo que el panorama vinicola español me podia ofrecer (Ya se que nunca se sabe todo,ya....), me estoy empezando a dirigir hacia otras fronteras como la francesa.
    Como no, lo mas catado hasta ahora a sido Burdeos, ya sea por la facilidad de compra o por motivos varios... me gustaria empezar a saborear algunos borgoñas que no se dispararan en exceso de precio, ya sean blancos, tintos...
    Alguna recomendación?? Sinceramente, tampoco se demasiado sobre las distintas denominaciones dentro de esta, que supongo seran tantas como en burdeos o mas!!
    Si alguien me ayuda con mi incultura se lo agradeceria enormemente,gracias,gracias!!!

    #3
    Phyloxera
    en respuesta a oscar

    Re: Ayuda con los Borgoñas!!

    Ver mensaje de oscar

    Oscar, me parece que tu bolsillo va a sufrir un poco, pero todo sea por el vino.
    Yo empezaría por gamas básicas de grandes elaboradores, por ejemplo, un Bourgogne blanc de Leflaive o un Chambolle-Musigny de Comte De Vogüe... Luego en blancos un Meursault Villages o un Puligny-Montrachet también Village (nada de 1er cru para empezar a no ser que te lo puedas permitir). En cuanto a tintos quizá un buen Pommard o algo de Nuits Sanint Georges (te aconsejo a Henri Gouges que tiene una buena relación calidad-precio. No sé si quieres más información me lo dices...

    #4
    Enrique
    en respuesta a oscar

    Re: Ayuda con los Borgoñas!!

    Ver mensaje de oscar

    Confuron C.N.Les Vignettes muy buena RCP. De todas maneras creo que para empezar seria bueno que te hicieras con algunos borgoñas genericos de los grandes productores de la region que no se disparan de precio. Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar