Champagne... sublime région!

10 respuestas
    #1
    anonimo

    Champagne... sublime région!

    Llevo muchos años catando Champagnes, y tenia algo de idea del tema, pero os aseguro que era solo un grano de arena. 9 días allí han puesto patas arriba todos los conceptos que creia tener... He vuelto "bouleversée", "émerveillée" permitirme que les haga este minusculo homenaje, os aseguro que lo merecen. Prometo contaros la aventura con todo lujo de detalles... estoy en ello.
    Un besazo!

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: Champagne... sublime région!

    Ver mensaje de anonimo

    Esperamos con impaciencia tus comentarios.

    ¿No nos puedes adelantar algo, como por ejemplo algún champagne que te haya impresionado por su relación calidad-precio?

    #4
    anonimo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Champagne... sublime région!

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Desde luego querido Iñaki.
    Impresionante el "COEUR DE TERROIR" MILLÉSIMÉ 89 BRUT 1er CRU de Doquet-Jeanmaire. Elaborado a partir de la ya famosa Chardonnay (100%) procedente de un "terroir" situado en el centro de la colina con inclinación y muy buena exposición solar, a caballo sobre el linde, en un 80% de su superficie de Le Mesnil-sur-Oger (comuna clasificada GRAND CRU)y en el 20% restante en la comuna contigua de Le Vertus (clasificada esta 1er CRU.)Todo esto en el corazón mismo de la no menos nombrada Côte des Blancs.
    El 89 fue al parecer magnifico en esta zona, de allí que Pascal se decidiera por elaborar este millésimé, al que no le han dado maloláctica (uva sana y muy madura, con buen nivel alcohólico) porque no la necesitaba. Su elaborador, un hombre jóven (unos treinta y pocos años) heredó el viñedo plantado de cepas que tienen desde 6 a 70 años, de su padre. Estudió enología (sigue perfeccionando sus conocimientos, ávido de aprender siempre), y decidió elaborar lo justo (no mas de 120 000 botellas/año) para sacar al mercado una gran calidad. Es un hombre humilde y sensato. Ama su tierra y su oficio, y no prentende hacerse rico con esto. Le basta con vivir dignamente. ¡Te aseguro que quedé francamente impresionada por su filosofia! Pero te comento mas cosas del vino...
    Elaboró el vino base, como he dicho anteriormente con la cuvée (estrictamente 2050 de 4000 kg)del 89, dejandolo 6 meses en cuva sin trasegar. No tiene barrica de ningún tipo. En Avril del 90 lo embotelló procediendo a la segunda fermentación en botella sin ninguna prisa... ¡¡¡Alucina!!! ONCE AÑOS DE CRIANZA EN RIMA CON SUS LIAS.
    ¡Es asombroso! Mantiene una frescura insospechable cuando te paras a pensar que las levaduras han tenido tantisimos años de autólisis.
    A copa parada, flor de espino blanco, sauco y retama fundidas con citricos como el pomelo rosa o la cascara de mandarina. En agitación su complejidad se expresa aún más y me desvela fruta exótica, carne de menbrillo, orejones de albaricoque, mazapan, brioche...
    En boca siento nuevamente ese frescor y una suavidad de ataque prolongada en fineza de un carbónico tan integrado que es como una explosíon de mousse que te llena la boca. Sale el tabaco rubio, el tofe de cafe, el azucar quemado. Se torna aterciopelado, sofisticado, envolvente, para terminar largo, agradable, profundo, dejandome el recuerdo ligeramente perfumado y citrico de la bergamota con fruta (pera y mirabelle) muy madura y ese pelin amargo después, del pomelo, que me encanta.
    Su relación calidad/precio es inmejorable. Entre otras cosas, y solo a titulo de anecdota, acaba de obtener medalla de oro en el recién celebrado en Paris "Chardonnays del Mundo 2002".
    Aún no esta etiquetado, pero le insistí tanto a Pascal (y te aseguro que me pongo pesadita), que acceptó venderme dos cajitas a las cuales les ha puesto una etiqueta de prueba que no va a ser la definitiva. Ya han caido unas cuantas, pero prometo guardar una para compartirla contigo en "Saxo" cualquier noche de estas...
    Hay mucho más, pero ya te contaré.
    Un abrazo!

    #5
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Champagne... sublime région!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Creo recordar, paco que hace un tiempo,no mucho, encontraron en el fondo del mar un cargamento de HIEDSEK, corregirme del nombre que no estoy muy seguro que sea ese del año (creo 1920) y que estaba en prefectas condiciones.

    habra que hacer la bodega debajo del mar??

    Espero correcciones en el nombre y el año.

    Javier

    #6
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Champagne... sublime région!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Sinceramente querido amigo, lo conocen poco.
    Y lo que conocen es bastante "cutrillo" por ser amable... Pero si te sirve de consuelo, me he comprometido con Jerome Corbón, joven e impetuoso enólogo del grupo LVMH del que ya te contaré algo más en breve, así como con su jefe inmediato Mr. Christian Maille a enviarles un pequeño muestrario de vinos que a mi me gustan, entre los cuales, Vte y yo tenemos intención de incluir una botella de KRYPTA. ¿Te parece bien?
    Un abrazo.

    #8
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Champagne... sublime région!

    Ver mensaje de anonimo

    Lei esa noticia hace algún tiempo, efectivamente, Javi, pero ya sabes que mi memoria es algunas veces caprichosa. En cualquier caso, el nombre correcto de la bodega es Piper-Heidsieck, esta en el centro de Reims. Lamento no poder corroborar el año (1920) en cuestión, pero por esas fechas andaba.
    Smuacksssss

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar