Olas (+)

7 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Olas (+)

    Aalto en finés significa ola ( ya sabeis, las olas de Neruda o Tagore).
    Ayer los sobrinos de mi mujer se iban de pesca al lago al lado de casa y preparaban los arreos de pesac, cañas. etc...
    A una de ellas le faltaba el corcho ese que llevan en el sedal.
    Cogieron el buen corcho del Aalto 99 y lo prepararon atravesandolo con una fina varita de abeto...a la usanza del pescador y listo... Ahí está ese ";aalto"; flotando en las suaves
    y melancolicas olas del lago detrás de casa...
    Todo acaba bien. ( + Aalto, por supuesto)

    Salud
    Pedro

    @Malditovino

    #4
    Enrique
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Curiosa Finlandia

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Estuve en el mes ed Julio del año pasado unos 15 dias con un coche alquilado y estuvimos unos dias en una cabaña a la que se accedia por un camino de tierra en medio de un inmenso bosque y como vista teniamos un no menos inmenso lago en el que como tu dices intente hacer mis pinitos pescando. (acababa siempre en el Supermercadoo del pueblo mas cercano a casi 30 minutos de trayecto en coche).
    Y digo curiosa porque es un pais de contrastes la gente muy educada pero a la vez y sobre todo los fines de semana por la noche ";grandes bebedores";.
    Descubri algunos interesantes restaurantes en Helsinki, eso si a precio finlandes;pero en definitiva muy interesante experiencia

    #6
    Pepitu
    en respuesta a Nacho

    Re: Curiosa Finlandia

    Ver mensaje de Nacho

    Me apunto al reconocimiento, yo estube hace algunos años en kaustinen, (bastante al norte), tengo grandes recuerdos....y algunas palabrejas... kiitos, tupakointi kielleti....y como no!! ";mina rakastan sinua";, a y un descubrimiento, aunque en este foro los integristas me peguen bebí lapin kulta y estaba bien, sobretodo comparado con las sin alcohol de todo el tiempo ;-)......

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Enrique

    Re: Curiosa Finlandia

    Ver mensaje de Enrique

    Por eso comentaba la noche de San Juan, que aqui celebraron el dia (empezaron) el dia 20 viernes...No dan abasto... No hay cuartel con las Lapin Kulta y las Karhu...

    Aunque lo más es Terva y alguna más ( ya tengo las muestras para Verema)

    Todo el mundo (% a discutir) tiene aquí su cabaña y su parcela de lago, claro...

    ... con el rakastan empezamos todos... y ya ves donde andamos

    Salud
    Pedro

    @Malditovino

    #8
    javierzacagnini
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Olas (+)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Estimado Pedro,

    entrando, despues de mucho tiempo, en le foro de Verema y leyendo todo lo que se ha escrito con la palabra AALTO veo tu comentario sobre el corcho de aalto flotando orgulloso sobre las ";aaltos"; de un lago finés.

    Me ha encantado la anecdota y te pido permiso para reproducirla -citando su autor- cuando sea oportuno. Para sobornarte te propongo, en pago, enviarte una botella de AALTO 2000.

    Por otra parte me gustaria saber cuual es tu conexiojn con Finlandia (de donde acabo de llegar hace dos días, de una conferencia de prensa en el Savoy por la entrada en su carta de vinos del Aalto 2000)

    Saludos,

    Javier

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar