Un pelín de la Feria (Vinexpo)

5 respuestas
    #1
    pilar_norte

    Un pelín de la Feria (Vinexpo)

    Lo del calor es verdad. Dentro de los stand no pasamos calor pero no todos los vinos estaban a su temperatura correcta y, desde luego, no daban abasto para llevar cubitos de hielo a los stand. Y lo del tráfico, mejor no hablar. Eso sí que merece una crónica aparte. No teneis ni idea de lo que es aquello. Que se rían de París en horas punta......
    Os paso los datos de lo que más me ha gustado de la Feria a precios que puedo comprar.....pero que no puedo conseguir en España. No los juzgo, sólo los pongo en vuestro conocimiento por si alguno de ellos llega a vuestras manos ... no lo dejeis escapar.

    Icewines de Canadá :
    Riesling 2000 ";Henry of PelhamFamilyEstate";, Ontario
    Vidal 2001 ";Colio Estate Wines";, Ontario
    Vidal 1999 ";Château des Charmes";, Ontario

    Uruguay : Tanat : ";Adagio Espressivo Reserva "; de Juan Toscanini e Hijos, Canelones, Uruguay.

    Portugal: JOAO ";Quinta da Visosa 2001"; ( syrah y trincadeira )
    JOAO ";Marqués de Borba Res. 2000";, de Falua, en Almeirim, Alentejo

    Argentina.....
    Malbec :
    ";Terrazas de los Andes Gran Malbec 2002 ";, Luján de Cuyo
    ";Canale Black River Reserva 2002";, Río Negro
    Cabernet Sauvignon : ";Catena Alta";

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a pilar_norte

    Re: Un pelín de la Feria (Vinexpo)

    Ver mensaje de pilar_norte

    Gracias por la información Pilar. Apesar de que sea difícil sino imposible encontrar esos vinos, toda información es poca.

    De todas formas, el Marqués de Borba Res 2000 (que tiene ficha en vinos catados)
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2980
    sí que tiene distribución en España.

    De los que hayas probado aunque no vayas a comprar nunca, ¿qué nos puedes decir?

    #4
    pilar_norte
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Un pelín de la Feria (Vinexpo)

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Estuve sólo dos días allí para averiguar que había de nuevo en Malbecs. Me resultaba más barato que irme directamente a Argentina, y fue por motivos profesionales (léase, encontrar lo mejor que pudiese para los clientes del resta). He catado muchas cosas que no me gustaron y de las que disfruté, intento compartir la información con vosotros. De hecho probamos un Chenin Blanc sudafricano estupendo, pero nos avisaron que tampoco llega aún a Europa. Conclusión, aún no corren tanto peligro como nos pensamos nuestros caldos, pero que pongan las barbas a remojar.......... hay demasiados caldos buenos en demasiados lugares.......
    Un vino que llamó la atención fue un vino australiano que sabía a Coca Cola desventada y que explicaron que hacían así adrede para iniciar a la juventud (muy acostumbrada a esa gaseosa) a beber vino.
    Otra cosa que noté es lo mucho que se fijaba la gente en los aromas reflejados en nariz, en su elegancia, en su diversidad, en cómo se habrían, y qué poco les importaba su color.
    El primer día fuí bastante a mi aire con el tema de sudamérica, pero luego compartimos catas y comentarios con algunos de mis compañeros de viaje, que han sido quienes me ayudaron a moverme en esa gigantesca y abrumadora Feria.Seguramente habrá foreros que te abran más el panorama. Yo no llego a más.

    #6
    Xisco
    en respuesta a pilar_norte

    Re: Un pelín de la Feria (Vinexpo)

    Ver mensaje de pilar_norte

    Yo también estuve en la Vinexpo, suscribo cuanto dice Pilar, calor insoportable y un tráfico peor, estuve el 22 y 23, reconozco que quien mucho abarca poco aprieta, pagué la novatada de querer ver el máximo, aun así valió la pena y pienso volver, aunque preferiría el mes de Abril. En cuanto a los vinos de sabores sorprendentes también me encontré con ellos con vinos Neozelandeses, ya se que el cacao y chocolate puede encontrarse en los vinos, pero no de una manera tan clara. Los franceses siguen mirando hacia el norte y mientras se pierden las maravillas de nuestros vinos que siguen a gran altura, una gozada pasar por los stands de Chivite, Faustino, Torres, Marqués de Griñon, Ramirez de la Piscina, Viñas del Vero, Casa de la Ermita y otros muchos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar